¿Porque en el presupuesto figura Charata y no Villa Ángela en lo que tiene que ver con la concreción de la Cámara civil y comercial? “esa fue nuestra pregunta, ellos nos justificaron desde el punto de vista en que Charata tiene un nuevo edificio y que Charata está en condiciones de tener.”

01-10-2013 – El Dr. Carlos Pignata, Pte. Del Colegio de Abogados de Villa Ángela comenta los alcances de la reunión que tuvieron en el día de hoy con Ministros del Superior Tribunal de Justicia que visitaron nuestra ciudad. Según dejó traslucir, se volvieron a plantear temas como la concreción del nuevo edificio de tribunales y la creación de la Cámara en lo civil y comercial en nuestra localidad.

Así comentaba el Dr. Pignata, “realmente muy contentos, muy satisfechos con la reunión que hemos tenido hoy con los ministros del Superior Tribunal de Justicia que nos dieron un pie inicial a lo que sería la concreción de nuestra Cámara Civil y Comercial y la construcción del nuevo edificio de tribunales.”

Agregando, “de acuerdo a las palabras de ellos consideramos que antes de fin de año van a estar dados los primeros pasos en el edificio y como el problema es la falta de espacio para la creación de la Cámara, una vez terminado el edificio seguramente va a ser ahí el lugar donde se va a crear la Cámara Civil y Comercial de nuestra ciudad.”

¿Porque en el presupuesto figura Charata y no Villa Ángela en lo que tiene que ver con la concreción de la Cámara civil y comercial?

A lo que responde el Pte. Del Colegio de Abogados, “esa fue nuestra pregunta hacia ellos, ellos nos justificaron desde el punto de vista en que Charata tiene un nuevo edificio y que Charata está en condiciones de tener. Nosotros no nos oponemos a esa cuestión, consideramos que es legítimo que Charata lo tenga, pero creemos que nosotros tenemos más derechos, tenemos historia, tenemos trayectoria, tenemos mayor volumen en nuestra actividad judicial, por lo tanto se debe privilegiar a Villa Ángela por encima de cualquier otra jurisdicción.”

Y continuó, “somos supuestamente la tercera ciudad de la provincia del Chaco y nos debemos un poquito a esta historia y antepasados que son los que han venido construyendo esta ciudad y que hace que un edificio de tribunales y una Cámara Civil y Comercial es algo importante y que hace a lo que es una ciudad cosmopolita, o una ciudad que se da, digamos, los visos de importante.”

También contesta Pignata el porqué es importante una Cámara Civil y Comercial diciendo, “es importante porque nuestros juicios que se van en apelación, que demoran meses y años en que vuelvan de allí, van a ser terminados con mayor rapidez. Ese es el primer efecto que tendríamos con respecto a los resultados de nuestros juicios que es lo que más les interesa a nuestros clientes. Los clientes quieren cobrar y cobrar rápido, entonces ese sería el mayor efecto que ocurriría aquí. Luego lo que dije anteriormente, consideramos que tenemos trayectoria e importancia para que esta Cámara funcione aquí en Villa Ángela.”

Compartir

Comentarios

juan

Es facil la explicaion Pignata. Pensa en quien es el presidente del STJ (y de donde es oiundo) en el 2014 y las respuestas a tus dudas estan aclaradas

Responder a este comentario

Cecilia

no es solo por eso Carlitos por el tema comparsas no puede decir muchas cosas , pero para que tenemos la diputada bendiciones sino para pedir estas cosas , ojala la Dra Salom entienda que necesitamos una diputada que nos representa no una modelo para las fotos voy a vootar por mariana no me defraudes

Responder a este comentario

pedro

una barbaridad lo postergado de villa angela en todos los sentidos... ruta 89 nos cago el coqui, justicia nos cago el coqui, educacion nos cago el coqui.. ni una carrera trajo , ni realizo el edificio del terciario; y si sigo es interminable la lista , encima en villa lo votan... o somos la ciudad mas ignorante de la provincia o ya no entiendo nada

Responder a este comentario

manuel

Pedro votalo al Coqui

Responder a este comentario

Ivan

Dr. Pignata, creo que eso de que villa angela es la tercer ciudad del chaco ha quedado en el pasado. En efecto, Barranqueras nos ha superado en cantidad de habitantes y Charata nos superó ampliamente en comercio y pujanza desde el punto de vista de lo privado. Asi que tal vez deberiamos dejar el chauvinismo un poco de lado y reconocer que hace unos años perdimos el título de tercer ciudad

Responder a este comentario
Escribir un comentario »