“El relato del periodista Daniel Ruiz sobre la situación del Barrio Cabral estremeció”

02-10-2013- La nueva reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana en el salón “Ramón Freire” se llevo a cabo anoche con la presencia del Secretario de Seguridad Marcelo Churín, el Subsecretario Mauro Flores, la plana mayor de la policía integrada por el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Gustavo Peña, Ariel Alejandro Acuña, Sergio Espeso, el Director de Seguridad Interior, la presidente del concejo municipal, a cargo de intendencia y Presidenta del Consejo de Seguridad Ciudadano, Susana Simonofski, vecinos y periodistas que aportaron no solo puntos de vista, sino información y situaciones.

 

No solo estuvieron presentes los funcionarios de las fuerzas de Seguridad, sino también el Fiscal Ríos y colaboradores de la Justicia local, al mismo tiempo Supervisores de Educación que aportaron su visión sobre la realidad social actual.

Nuevamente se asistieron pocos vecinos, pero los que estuvieron no se guardaron palabras y denunciaron las distintas situaciones que se viven en los distintos barrios de la ciudad. Incluso se animaron a dar nombre y apellido de los delincuentes que sacuden al barrio, algunos menores, otros en edad de quedar detenidos, e incluso hicieron referencia a hijos de policías.

El periodista Daniel Ruiz realizó un relato estremecedor y alarmante de que vive a diario el barrio Sargento Cabral. Ese amplio sector de la ciudad tiene una historia de marginalidad y desidia que todos conocen hace tiempo. Haciendo una pequeña y consistente crónica, el periodista exteriorizó la triste realidad que le toca vivir a la mayoría de los vecinos del lugar por culpa de unos pocos delincuentes que atemorizan en la zona. “Estamos cansados de escuchar los perdigones de tumberas sobre los techos y puertas. Todos sabemos quiénes son, hemos dado los nombres y apellidos a la policía y al fiscal. Necesitamos ver hechos concretos, porque en esta reunión todos están diciendo lo que se hace, sin embargo no alcanza, estamos cansados” dijo –entre otras cosas- con mucha indignación.

“Recorrer casa por casa del Sargento Cabral”

Tanto sorprendió la situación del Sargento Cabral, que policías y funcionarios se comprometieron en recorrer el barrio para hablar con vecinos y detectar los puntos problemáticos. Inmediatamente, Susana Simonofky lanzó “desde mañana voy a recorrer casa por casa ese barrio para ver como solucionamos el problema y esto no es hacer política, que no se confunda”. Invitó a todos los presentes a acompañarla, incluso al Concejal de la oposición, Dr. Raúl Fernández.

Al finalizar la reunión, Susana Simonofky, analizó – en dialogo con este portal- la situación de seguridad que focalizó específicamente en el Sargento Cabral. “Llama la atención que poca gente venga a quejarse. Vos tenes que tener dos parámetros, no vienen porque tienen miedo o porque no les interesa. Tenes esos dos espejos para mirar. Creo que lo que planteo Ruiz (Daniel) tenemos un foco para trabajar y ahí vamos a ver cuántos pescados tenemos adentro de la sesta, cuantos están comprometidos a hacer un trabajo. Tenemos un problema, con nombre y apellido, tipificado, con lugares definidos” dijo.

En ese sentido continuó explicando “hay que ir cortando de a poco, para ver que encontramos. Invite a todos los que nos quieran acompañar para ver cómo podemos solucionar el problema, en un barrio específico donde todos sabemos que están a los tiros. Pero tenemos que hacer el trabajo entre todos, porque ni de una sola pata, ya sea la política, ni la judicial o policial, no se puede”.

Aclaró que “para que esto no lleve un tinte político, creo que habría que hacerla después de las elecciones. Y venir y exponer lo que hemos hecho durante todo este tiempo, en esta problemática y mostrar los resultados. Creo que hay que hacer un análisis, un diagnostico y buscar el remedio”.

Pocos vecinos asistieron a la reunión

Los únicos vecinos sin relación con las fuerzas de seguridad, ni con los funcionarios municipales o judiciales que asistieron a la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana anoche se han contado con las manos y fueron quienes hablaron de las situaciones en algunos barrios.

Los periodistas (Cocho Leguiza, Daniel Ruíz y Diego Radlovaski) aportaron muchos puntos respecto a la situación que se vive en la ciudad. Los medios son el espejo por el cual se expone parte de la realidad que vive la comunidad y la Inseguridad cada día ocupa más líneas, más espacios televisivos y radiales. Ojalá disminuya a partir de una acción concreta.

Fuente: Villa Ángela Hoy

Compartir

Comentarios

maria

Paaaaa el barrio sargento cabral es siria, irak, afganistan no sabe tambien si no fuera por la policia en ese y todos los barrios se viviria como en otras ciudades de la argentina, pero son mas fantasticos los periodistas exageran todo. Y cocho de que te disfrasaste cuando el vecino que vos dijiste te comento que la policia se quedo con las cosas fue a desmentir TU VERSION te hiciste el pelotudo no tenes cara falso.

Responder a este comentario

manuel

muchas reuniones del consejo de seguridad pero de esto en la Villa nada que ver dejen de perder tiempo y a poner las barbas en remojo

Responder a este comentario
Escribir un comentario »