03-10-2013- El Frente Estudiantil Güemes, de la lista Nº 25 que busca la conducción del Centro de Estudiantes del IESVA (Instituto de Educación Superior de Villa Ángela) realizó anoche una charla debate con la presencia de dirigentes de Resistencia, Catamarca y Buenos Aires. Propuestas.

El joven villangelense, Juan Ignacio Mongallard que estudia en la UTN de Resistencia es uno de los impulsores del Frente Estudiantil Guemes, conformado por el Frente Grande y La Guemes, entre otras líneas de pensamiento político. “Desde un principio me sume a esta idea, porque junto con La Guemes hemos decidido comenzar a militar en el interior de la provincia, en todos los Institutos Terciarios. Esperemos ganar el Centro de Estudiantes el 11 de octubre para comenzar a mostrar el trabajo y que las propuestas se pueden concretar” dijo.

También estuvo acompañando la Contadora, Cristina Aboitiz, Responsable del Pami y referente provincial de La Güemes, quien explicó “es una corriente nacional de pensamiento y de acción, que coincide con el proyecto nacional de Cristina Fernández de Kirchner. Militamos casas por casa, cabeza por cabeza y buscando fortalecer un modelo apoyando esta década ganada”. Además destacó que fue integrante del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas en tiempos de la Dictadura.

Al mismo tiempo, Karina Covach, referente de La Güemes en Villa Ángela felicitó a los jóvenes “por esta nueva iniciativa de hacer conocer sus proyectos e inquietudes, nosotros estamos trabajando con un grupo de compañeros con quienes hacemos campañas solidarias y demás”.  Desde Catamarca llego también Luis Gonzales, otro militante de la Guemes, quien se definió como “un soldado del proyecto nacional y popular”.

Hay que destacar que el Frente Estudiantil Guemes, está conformado La Guemes, entre otras líneas de pensamientos políticos.

Las propuestas e ideas de trabajo que compartieron:

-Por el Edificio Propio, donde se buscará una reunión con el Ministro de Educación para ver de qué manera se puede articular eso.

-Por Seguridad en el Instituto, “que ya es un hecho, porque hemos hablado con la policía del Chaco y de Villa Ángela para pedir efectivos que custodien a la salida de clases.

-Se luchará por concretar la Guardería Infantil, que ya está en tratativas, gracias a gestiones de Cristina Aboitiz, referente provincial de La Güemes.

-Por viajes de Estudios, sobre todo para los estudiantes de Historia. “Hoy vemos que los chicos conocen los distintos lugares a través de libros o internet, pero es posible conseguir viajes a distintas ciudades y provincias y de hecho ya se está gestionando para que los estudiantes puedan conocer personalmente los lugares”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »