07-10-2013- Esta mañana, los alumnos de 7º grado de la Escuela Nº 663 junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables visitaron la Casa del Sol Nº 3 con el objetivo de difundir e informar a los niños de dicha institución, sobre la correcta separación de los residuos urbanos en sus diferentes componentes como orgánicos e inorgánicos. A través de una Campaña de Separación de Residuos en las Instituciones de la comunidad.

En donde los alumnos comentaron que  su proyecto de separación de residuos, tiene como principal objetivo, salir de la escuela hacia la comunidad  y explicarles como se debe realizar la separación de los residuos orgánicos (hojas, pasto, frutas, huevos, restos de comidas, cáscaras de papas, huesos, etc.) e inorgánicos (papel, cartón, frascos, plásticos, botellas de vidrio, latas de aluminio, pilas, etc.).

 

“Esta actividad que forma parte de un proyecto institucional surge con el fin de que los alumnos, sean los propios multiplicadores del trabajo de la separación de residuos de manera correcta, ya que actualmente, ellos están realizando esta tarea en conjunto con el personal de la Planta de Residuos de nuestra ciudad. Por ello, les solicitamos la colaboración a toda la comunidad, para que se sumen a estas actividades y hacer el trabajo mucho más fácil”, indicó Viviana Ponce de León.

Por su parte el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Roszezuk expresó su satisfacción del trabajo realizado por los alumnos. Lo cual “no es un trabajo aislado, sino que se viene realizando en todo el país”, dijo.

Al señalar que en el marco de las Jornadas Nacionales de Municipios Saludables, realizada en la ciudad de Buenos Aires, expusieron el trabajo que vienen realizando con las instituciones y las publicidades llevadas a cabo. Para que el resto de la comunidad se informe y aprenda nuevos hábitos comprendiendo que todos los residuos que se recuperan y reciclan, dejan de ser basuras para ser recursos.

De esta manera, indicó que “las instituciones educativas son los lugares principales y donde resultan mucho más fácil  difundir las actividades, porque son los chicos que van a informar y reproducir en sus casas los nuevos hábitos”.

Por último, la Docente Gladys Báez  al agradecer la participación de los alumnos de 7º grado en el proyecto de Separación de Residuos, destacó la participación de las maestras bibliotecarias y espaciales que constantemente los acompañan y ayudan en la confección de los chalecos y los tachos de basuras que serán distribuidos en cada una de las instituciones que visiten difundiendo dicho producto.

Así mismo, el Director de la Casa del Sol Nº 3 Alfredo Cuevas agradeció la visita de los alumnos y su interés en difundir una tarea tan loable al resto de la comunidad, la cual aún no están muy comprometida con las actividades de cuidado del medio ambiente y la naturaleza.     

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »