07-10-2013- El diputado provincial Luis Verdun visito esta mañana el edificio donde funcionan tres instituciones educativas en Villa Ángela. Lo hizo acompañado por las candidatas a Diputadas Dra. Mariana Salom y Maria Gomez. El legislador, fue invitado por el Centro de Estudiantes del Bachi Nº 9 para mostrarle su preocupación por las condiciones edilicias en las que estudian miles de alumnos de manera diaria.

Verdun hizo una recorrida guiada por los integrantes del Centro de Estudiantes, por los baños, algunas aulas para mostrar la real situación del edificio, donde funcionan tres instituciones todos los días. “Recibí una invitación del Centro de Estudiantes del Bachillerato para mantener una reunión con ellos. Tienen una preocupación que es la situación en la que se encuentra el edificio, problemas en los sanitarios, falta de agua, cielos rasos a punto de caer” dijo el Diputado en dialogo con los medios.

En ese sentido resaltó “todos sabemos lo que es compartir un edificio entre varias instituciones. Como miembro de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca legislativa, me estoy interiorizando acerca de estos problemas y seguramente después plasmarlos y hacerlos propuestas y los voy a hacer extensivo a los demás legisladores de los distintos bloques que componen la Comisión, y también volveremos a insistir en esto porque el gobierno provincial anuncio 5 veces la construcción del instituto terciario y la verdad que es una necesidad” dijo.

Los problemas del edificio en cuestión son de vieja data. “Los problemas no son nuevos, ni tampoco digo que esta es la primera vez  que los edificios tienen problemas. Yo fui Ministro (de Educación) y me encontré con muchos problemas de infraestructura y podes construir a muy buen ritmo establecimientos educativos, sino también refaccionarlos y siempre vas a tener problemas en las escuelas de los distintos niveles. Lo que se puede hacer es, apurar para que lo antes posible se comience lo que se anuncio y en paralelo ir resolviendo los problemas edilicios que tienen en este momento” explicó.

Verdun aseguro que como Diputado no tiene una fecha exacta respecto a la construcción del Edificio Terciario para Villa Ángela, pero aseguró que con toda la información recolectada presentará  “proyectos para que lo antes posible se comience con la construcción y solicitar lo antes posible las refacciones de esta estructura”.

 

“Queremos mostrarles que no se puede estudiar en estas condiciones”

El presidente del Centro de Estudiantes del Bachi Nº 9, Fernando Gonzales en dialogo con este portal dijo “lo llamamos al Diputado para que venga a ver las condiciones en las que estamos estudiando y para mostrarle a la gente que la sentada había surgido principalmente por este tema y no específicamente porque nos queríamos retirar temprano, ni nada de eso” explicó.

“Queremos mostrarles que no se puede estudiar en estas condiciones. Lo principal es la falta de agua, luego el deterioro de la infraestructura, porque pasan alrededor de 1000 alumnos diariamente por la institución y se deteriora cada día más. No tenemos un presupuesto del Estado para remodelar o mejorar la institución” reclamó el joven.

Respecto a la presencia de Verdun en la institución dijo “pensamos que desde la política se pueda cambiar la imagen de la escuela secundaria que todos queremos”.

Además aclaró que la discusión por las horas libres “ya está solucionado, hasta ahora los chicos que no tienen profesores se pueden retirar temprano” finalizó el Presidente del Centro de Estudiantes del Bachi 9. 

Compartir

Comentarios

MAMA

ES UNA VERGUENZA! A ESTE TIPO NO LE DA LA CARA PARA PRESENTARSE EN UNA ESCUELA! ESPERO QUE LOS DOCENTES RECUERDEN SU NEFASTA GESTION...ES UN ASCO HACER CAMPAÑA UTILIZANDO A LOS ALUMNOS! LOS DIRECTORES QUE PERMITEN EL INGRESO A ESTOS BUITRES SON PEORES!

Responder a este comentario

a Mamá con cariño!!!

Tenes Razón, los directores no no deberían permitirle el ingreso a este buitre, ahora si fuera Romero o el actual Soto es oootra cosa, no?

Responder a este comentario

Don Omar

Para MAMA, como esta semana no hay paro docente, entonces se la agarro con con Verdun. Tiene algun problema ligado a la educacion. . . o sera que eso es lo que le falta . . . ???, ya nos dimos cuenta que en el face no estan opinando, porque alli salis con tu nombre y apellido. . . jajajajajajaja

Responder a este comentario

ex alumno

me parece que es una verguenza, el año que viene el Instituto va a cumplir 40 años que está en el medio y ninguno de los políticos pudo hacer nada, es una lastima

Responder a este comentario
Escribir un comentario »