09-10-2013- Con la presencia de varios de los candidatos y dirigentes, Unión por Chaco realizó un acto anoche en las instalaciones del Centro de Jubilados por Juan B. Justo. Estuvieron, Ángel Rozas, Juan Carlos Polini, Nacy Sotelo, Miguel Tejedor, Marilyn Carata, Mariana Salom, María Teresa Gómez, Germán Perelli, Leandro Salom y Ricardo Gorostizu en la mesa central. “Vamos a votar a favor del Chaco”.

El presidente del Comité de la UCR de Villa Ángela, Dr. Ricardo Gorostizu fue el encargado de presentar a cada uno de los candidatos y dirigentes y de dar la bienvenida. “Quería pedirles que pongamos un poquito de esfuerzo final hasta el 27, un poquito de acompañamiento pasional que hacen de la militancia una pasión en este Chaco interior tan necesitado, de un comienzo para comprometernos más”.

“Ser parte de Unión por Chaco es un honor”

Nancy Sotelo, candidata a senadora por Libres del Sur, dentro de Unión por Chaco dijo “ser parte de Unión por Chaco es un honor y un compromiso también, porque quienes hemos iniciado este camino el 11 de agosto, lo hicimos con mucho entusiasmo y convicción. Esta suma de expresiones políticas, identidades, ideas marca la pluralidad que es una de las características de Unión por Chaco y es plural porque la sociedad es plural, y porque nosotros entendemos que la democracia se fortalece desde la diversidad. Nosotros proponemos el consenso y toda la fuerza militante a la que el bien común que es lo que nos convoca sea para cada uno de los chaqueños. Creemos que se debe gobernar desde el consenso y el respeto a las diferencias, no desde el verticalismo y autoritarismo”.

“Vemos que en los medios se publica que mandan Gas para Todos, Carne para todos, Pescado para todos, la verdad que nosotros decimos señora presidenta y  señor gobernador que el Chaco está pidiendo Agua para Todos, es un derecho y una necesidad humana. Sin eso, lo demás es imposible”.

Por su parte, Miguel Tejedor, intendente de Charata y candidato a Diputado Nacional en un discurso reducido recordó ser del sudoeste, donde hoy “tanto la ganadería como la agricultura han quedado desfinanciados. No saben si van a poder sembrar esta campaña o no, porque hoy los únicos que pueden tenderles una mano son los semilleros, la gente que ha podido facilitar los agroquímicos, pero las dos campañas en que vienen perdiendo plata ha hecho que ellos no puedan cumplir con esas obligaciones. Por eso vamos a luchar por una ley distinta para el Chaco”.

“El gobernador recorrió la obra del hospital que hace 2 meses que está abandona y que nadie trabaja ahí”

La Dra. Mariana Salom, como candidata a Diputada provincial por el sudoeste planteo las diferencias entre Unión por Chaco y la lista del oficialismo: “Tenemos dos opciones para votar el 27 de octubre, por un lado ellos que representan y quieren profundizar el modelo, que nos empobreció a lo largo y ancho del país y la provincia, un modelo que hizo haya miles de jóvenes de entre 18 y 25 años NI, ni estudian, ni trabajan. Ese modelo hizo que los campesinos se vengan a vivir en las ciudades, porque lamentablemente el campo ya no le es rentable. Y por otro lado nosotros, que queremos garantizar todas las voces de los ciudadanos en la Cámara de la provincia y la Nación. Nosotros queremos que nuestros jóvenes puedan estudiar y trabajar, que nuestros campos sean rentables, que el campo prospere, porque de esa forma vamos a tener más trabajo. Tener que volver a ser una ciudad donde podamos volver a caminar por las calles. Hoy la inflación nos está comiendo el bolsillo. Como ven nosotros estamos caminando todo el Chaco y podemos mostrar desde el primero hasta el candidato a Diputado numero 16, salimos a caminar y a hablar con la gente. Del otro lado van como patitos en fila, pareciera que todos son mudos, el único que sabe hablar es el gobernador y los demás van atrás, la lista de Primero es la Familia, que ni si quiera los justicialistas la apoyan. Días atrás Capitanich estuvo entregando viviendas, pero no dijeron que a esas casas no las hicieron los funcionarios del gobierno, esas viviendas las entrego Tupac Amaru, Emerenciano Cena y todos los movimientos sociales. También estuvo el gobernador recorriendo los avances de obra y entre ellos pasaron por el hospital que hace dos meses que está abandona esa obra y que nadie trabaja ahí. Realmente nos quieren hacer creer un Chaco que no existe”.

Finalmente, el líder del radicalismo y de Unión por Chaco, el Dr. Ángel Rozas resaltó que la fuerza política que acompaña fue “una gran sorpresa para propios y extraños, eso más allá de los resultados que asumamos con vocación de poder un compromiso de seguir luchando para que esa fortaleza, esa energía que fuimos capaces de poner el 11 de agosto la podamos consolidar este 27 de octubre”.

Sin embargo aclaró “el éxito del 27 de octubre que está a la vuelta de nuestra casa, no depende de que es lo que haga Capitanich, ni el gobierno nacional en estos días; la gente no se chupa el dedo, la gente sabe que lo que están haciendo el gobierno provincial y nacional son manotazos de ahogado por la cantidad de votos que perdieron el 11 de agosto. A partir de esos resultados hubo una especie de activación y ahora andan regalando espejitos de colores por todos lados, inaugurando inauguraciones que ya inauguraron. Pero la agente sabe que esto es la expresión de dirigentes que están queriendo rescatar votos que han perdido frente a la sociedad”.

Rozas también se encargó de diferenciar a Unión por Chaco de la lista del proyecto político que gobierna la provincia y el país. “Cuando ya estábamos en las PASO  yo decía que en el país y el Chaco estaban en juego dos modelos, uno el de Capitanich que es Kirchneristas, cuyos candidatos expresaban y expresan que ellos quieren ganar porque quieren profundizar el modelo, que quieren acompañar a la presidenta en todas sus iniciativas. Por el otro lado estábamos nosotros, que decíamos queríamos encarnar un modelo que más que responder a los que viven en la capital federal, queríamos encarnar un proyecto que trabaje y defienda al Chaco y a los chaqueños. Y hace pocos días la realidad nos terminó dando la razón, cuando hace 10 días en la Cámara de Diputados de Chaco y Nación donde se voto una iniciativa enviada por la presidenta que tiene que ver con prorrogar el impuesto al Cheque que recauda 72.000 millones de pesos por año que tendrían que engrosar los fondos nacionales para que se distribuyan de acuerdo a los índices de coparticipación, pero no se respeta eso la señora presidente. Entonces, el 85% queda para el gobierno nacional y el resto para las provincias argentinas. En pocas palabras, el Chaco pierde 1.385 millones por año. Los diputados kirchneristas  del Chaco votaron a favor de la presidente para que se lleve el 85% de la recaudación, eso se llama en todos lados Traición a quienes lo votaron”.

“Ganar el 27 de octubre tiene un plus muy importante, si ganamos ese domingo nadie tiene que dudas que Unión por Chaco vuelve a gobernar la provincia. También quiero darles una buena noticia, y es que el país esta posicionado para los próximo 10 o 15 años en condiciones absolutamente inmejorables, en los próximos años hay un modelo distinto, con producción, que recupere la cultura del trabajo, el dialogo como método político cotidiano, la Argentina tiene un futuro extraordinario y el Chaco también. Por eso les decimos, no venimos a sembrar desesperanza, pero tenemos que cambiar la dirección y los pilotos porque nos están llevando por camino equivocado” finalizó Rozas.

Compartir

Comentarios

LUCIA

Q CARADURA MARIANA NI TE SONROJAS CUANDO DECIS TU DISCURSO , REALMENTE ES COMO UDS DICEN EL PUEBLO NO COME VIDRIO , Y SABEN COMO ESTABA NUESTRA CIUDAD CUANDO UDS ERAN GOBIERNO , Y LA DIFERENCIA AL PRESENTE Q ESTAMOS ORGULLOSOS DE MOSTRAR NUESTRA CIUDAD ,QUE LOS Q VIENEN A VISITARLA DIGAN COMO A CAMBIADO LA CIUDAD, OTRA Q LOS JOVENES HOY POR HOY TIENEN CARRERAS UNIVERSITARIAS EN LA CIUDAD , AL PUEBLO UDS NO QUIERAN VENIR A VENDER ESPEJITOS DE COLORES , O ROZAS SE OLVIDO Q CUANDO RECLAMABAMOS NUESTROS SALARIOS O POR LA 4044 NOS REPRIMIA YNO CONFORME CON ESO NOS PAGABA CON QUEBRACHOS , HOY Mas q nunca el pueblo tiene memoria ,no sufre de amnesia

Responder a este comentario

CRUZ DIABLO

¡QUIERA DIOS QUE ESTOS ATORRANTES NUNCA MAS VUELVAN A GOBERNAR LA PROVINCIA! Pero, es una gran verdad lo que dice Rozas, de que la gente no se chupa el dedo, porque a esa reunión que han hecho, han concurrido muy pocas personas. Pasa que la gente se ha dado cuenta de quienes son y lo de las pasos sólo fue un llamado de atención para el gobierno, para que hagan las cosas como corresponde, caso contrario vendrá el castigo.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »