09-10-2013 - La reivindicación de determinados logros, la reiteración de demandas de los trabajadores y especialmente el descanso dominical, fueron eje del festejo por el día del trabajador de comercio, en el camping del Centro Empleados de Comercio. Su Secretario General Roque Schulz, junto a las demás autoridades gremiales y acompañados por el Diputado del Frente Grande Fabricio Bolatti, dieron la bienvenida a miles de afiliados, quienes junto a su familia compartieron un espectacular jornada de música, sorteos y esparcimientos.

“Como todos los años, nos juntamos para festejar nuestro día y reivindicar la lucha gremial por la defensa de los derechos de nuestras trabajadoras y trabajadores. Pudimos avanzar en muchas cuestiones que teníamos pendiente y vamos a seguir trabajando por mejores condiciones de trabajo, contamos con el acompañamiento del Diputado Bolatti, quien siempre estuvo junto al sindicato y los trabajadores de comercio, pudimos instalar el debate del Descanso Dominical, conseguimos la Ley de controladores laborales y lograr la puesta en funcionamiento del Juzgado Laboral 4, entre otros temas que venimos trabajando, por eso nuestro reconocimiento a esta fuerza política”, expresaba Roque Schulz en la apertura de la actividad.

Por su parte el Diputado y también candidato de la lista 41 del Frente Grande, Fabricio Bolatti, felicitó a Roque Schulz por su gestión frente al sindicato, agradeciendo la posibilidad de trabajar juntos por las demandas del sector y por aceptar formar parte de la propuesta electoral del Frente Grande.

También se refirió a los logros legislativos e hizo puntual referencia al descanso dominical: “Juntos pudimos instalar el debate del descaso dominical, para que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan pasar el día domingo con su familia, llegamos a sancionar la ley que después fuera vetada por segunda vez en nuestra provincia, pero logramos sembrar una semilla que día a día está madurando, hoy al descanso dominical lo debate el país, vemos como organizaciones empresariales y de trabajadores piden una ley nacional que lo instaure y conocimos esta semana que en la provincia de Santa Fe, la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley que establece el cierre de los establecimientos comerciales los días domingos, vamos a seguir insistiendo hasta que logremos su aplicación, ese es nuestro compromiso” Expresaba Bolatti y convocaba a sumarse al Frente Grande Rumbo al 27 de octubre.

“De eso no se habla” en el Chaco

Vigente en La Pampa, con media sanción en Santa Fe y con una ley vetada en la Provincia, Fabricio Bolatti recordó a sus pares y al resto de los partidos políticos: “No debemos olvidar desde los sectores políticos que  el derecho al descanso y al tiempo libre con la familia aparece como uno de los mayores desafíos para el empleado y la empleada de comercio. Sabemos que hay intereses muy poderosos que impiden la sanción de una ley que garantice el descanso dominical. Queremos una sociedad más justa e igualitaria. Pero muchos –y muchas- se hacen los distraídos, “de eso no se habla”. Desde el Frente Grande no le esquivamos al debate y enfrentamos esos intereses con las herramientas que tenemos a nuestro alcance: la movilización de los sectores interesados y nuestra presencia en la Legislatura. Y seguiremos trabajando para hacer realidad el derecho de todas y todos a disfrutar del tiempo libre en familia.”

Compartir

Comentarios

dido mancuso

“No debemos olvidar desde los sectores políticos que el derecho al descanso y al tiempo libre con la familia aparece como uno de los mayores desafíos para el empleado y la empleada de comercio.Totalmente de acuerdo.Es historico que se logre el cambio.Orgulloso de ser empleado de comercio y que luchen por mi descanso. hace mas de 15 años que no tengo un domingo libre y son momentos que ya no voy a recuperar nunca mas junto a mi familia.

Responder a este comentario

Pedro

Muy bien, es un derecho que tienen los empleados de comercio, bien `por los que se preocupan y ocupan lara mejorar la situación de estas personas.

Responder a este comentario

RUBEN DARIO

Los, ciudadanos tiene que respetar a su par empleado de comercio, comprando durante la semana y no joder a los pobres empleados de comercio que los obligan a trabajar los domingos

Responder a este comentario

Inés

A favor del descanso dominical, nunca voy al supermercado un día domingo. Respeto a los empleados.

Responder a este comentario

clara

los mismos empleados de comercio que no trabajan los domingos van este dia al supermercado, aca no los importa nada los otros, solo miramos nuestro ombligo

Responder a este comentario
Escribir un comentario »