Esto se da en relación a la protesta por la sequía que azota a la zona.

09-10-2013 - Pequeños Productores siguen pidiendo una ayuda al gobierno provincial. “Si el gobierno no va al campo, el campo viene a la ciudad” lanzaron y destaparon un acoplado con dos vacas muertas, para demostrar la crítica situación del sector. El sábado tendrán una reunión con el gobernador en Resistencia por el reclamo.

Pequeños productores del Dpto. Fontana, como habían anunciado en los últimos días, se reunieron en la noche de hoy en el Parque del Centenario para hacer “llegar el campo a la ciudad” ya que los políticos no llegan al campo. Esto es en relación a la sequía que azota y no da respiro a los productores ganaderos del Dpto. Mayor J. L. Fontana. Entre los presentes estaban el Diputado Nacional Pablo Orsolini, Silvia Tomazuk, y la intendente a cargo Susana Simonofski.

La reunión de pequeños productores se realizó tal lo anunciado días atrás, en el Parque del Centenario con alrededor de 100 productores agrícolas y ganadores que se dieron cita para analizar el camino a seguir en una lucha que “ya la ven por perdida por la sequía que azota al sudoeste”.

Al llegar al predio, a manera de protesta destaparon un acoplado que tenía dos vacas muertas, porque “si el gobierno no va al campo a ver la situación, el campo va a venir a la ciudad”. Luego expusieron públicamente lo que ocurre en el campo, realidad que nadie desconoce en el marco de la sequía que azota a la zona. Susana Simonofky también se acercó al lugar y explicó que momentos antes había tenido una comunicación con el gobernador: “El sábado los va a atender en  Resistencia a un grupo de 6 productores” dijo.

Se noto mucha tensión en el lugar. Algunos productores pedían respuestas inmediatas, ya que en su última visita a Villa Ángela, la semana pasada, el gobernador Capitanich recibió en manos el pedido de asistencia inmediata por parte de los productores. Es decir, el gobierno provincial no está ajeno a la situación.

Los productores cuestionaron la poca representatividad para con ellos por parte de la Sociedad Rural., Algunos incluso, pidieron bloquear el acceso de la entidad el fin de semana para evitar que se realice el evento anual, porque “esa no es la realidad del campo, vienen a mostrar las vacas gordas, pero en los campos de los productores hay vacas que se caen todos los días”.

En presencia de la señora Alicia Tomazuk, fustigaron contra la Federación  Agraria explicando que en ningún momento escucharon un reclamo al gobierno por esta situación crítica para el campo.

Finalmente, el sábado irán a Resistencia 6 productores en representación de los 800 pequeños que están en problemas graves. Dependiendo de la respuesta que brinde el gobernador, verán las medidas a seguir.

Juan Kazmer, uno de los productores que integran la Feria Franca empujo a sus pares a la lucha diciendo “tal vez esta noche llueva, pero la crotera va a seguir”.

 

Compartir

Comentarios

omar

Hay veces que nuestro socio mayoritario, el estado, que lleva mas del70 % de lo qe vale la produccion , tiene sordera en los momentos dificiles , mas aun con los mas pequeños, total cuantos votos estan en juego?de alguna forma se van a arreglar es el pensamiento de estos señores!!! Pero no es asi, ustedes gobieno, son nuestros socios en las buenas! hoy este pequeño productor necesita que devulvan algo de lo mucho que ustedes le quitan, para poder subsistiendo;hagalo ya! es prioridad n°1 ,son migajas de sus ingresos, pero una gran ayuda,para esta gente que hace un gran esfuerzo por nuestro pais. Un saludo cordial a todo aquel que pone el lomo dia a dia !!!

Responder a este comentario

Cecilia

a esta gente no se la acompaña y eso que están en elecciones , hay diputados por villa angela , candidatos pero nadie se acerca, ni los concejales , la gente los va castigar no se puede ser tan indiferente , si viene ekl gobernador o rozas todos están para la foto , pero para estas cosas no hay nadie

Responder a este comentario

WILLY

ASÍ ESTAMOS,, EN VEZ DE PROTESTAR POR CAMINOS, CANALES Y DEMÁS,, SE CONFORMAN CON... UN SUBSIDIO... LISTO CHAU

Responder a este comentario

leandro

aplaudo a omar y cecilia. que termine el circo que hace tanto tiempo viene en calecita. el gobierno completo da la espalda y arma las carpas para seguir de show

Responder a este comentario

Willys

Vayan a estudiar.

Responder a este comentario

Marcelo

Lo que hacen "Los Compañeros" (?) es realmente para el aplauso y tiene que ver como resuelven (patean) los problemas, tanto acá como allá, se presenta un petitorio solicitando ayuda al gobernador sobre el desastre que esta causando la sequía, cosa esta que parece que Coqui no se dio por enterado, anuncio como siempre lo hace una batería de medidas que a los productores no les soluciona nada, cuando estos se organizan les manda a decir que el día sábado los recibirá en Resistencia a un grupo de seis, no parece una "pequeña" tomada de pelo, no hay funcionarios que se dediquen a cada área en particular y bajen con medidas concretas ? Acá y allá la misma inoperancia esperando que los problemas se solucionen solos, al fin y al cabo todo el problema lo causa el agua abra que rezar como lo propuso la inefable concejal y esperar que Dios nos de un poco de bola de lo contrario estamos como perdidos. Viste ?

Responder a este comentario

rosa

willys.. ellos capaz que no tuvieron como vos la posibilidad de estudiar por eso tienen errores, pero tienen derecho a reclamar y estoy de acuerdo porque sin el campo la cuidad no existe .todos necesitamos del campo , y gastan tanta plata en otras cosas . Si la gente del campo reclama es x q realmente esta mal..

Responder a este comentario

Juan

aca sin el campo un monton de esa gentusa q todoslos fines de mes estan paraditos para cobrar en el banco se cagarian de hambre!!!

Responder a este comentario

Estela

Willy, lo tuyo es patético, te conformas con un plan jefe de hogar que le sacan a los que producen. No sea cosa que el mes que viene no cobres y encabeces una marcha.

Responder a este comentario

omar

amigo WILLYS . Que bueno seria que opinaras con criterio refiriendote al problema o tema que se esta tratando; no importa si es a favor o en contra,¡de que sirve decir estupideces que no suman ni para un lado ni para otro? eso no hace a personas inteligentes con derecho de opinar! la usan los mediocres en discusiones obtusas y sin sentido. Ya arrancas mal con un seunonimo de nombre de JEEP. pone TU nombre , no tengas miedo, o no estamos en democracia? y si me madas a estudir,continuo estudiando todos los dias de mivida y todavia sigo ignorante , aunque tengo un titulo universitario y dos terciarios. ¿vos de estos cuantos tenes para mandarnos a estudiar;y de ultima que tenemos que estudiar? nunca es tarde.Saludos para todos los que laburan o estudian !!

Responder a este comentario

Juan

le hace falta una novia a Willy...

Responder a este comentario

JORGE

¿ DE QUE ESTAS HABLANDO WILYS ?? WILYS DEJA EL PLAN Y EMPEZA A LABURAR ATORRANTE INFORMATE BIEN ANTES DE OPINAR..

Responder a este comentario
Escribir un comentario »