11-10-2013- En una duración de 15 minutos, en la sesión del concejo de este último jueves los concejales trataron varios temas, entre ellos dos pedidos de informe realizados por el concejal Fernández sobre los gastos que le generaron al municipio dos eventos que se llevaron a cabo en la ciudad. Además, se cedió un terreno pedido por el ejecutivo para colocar una Planta de Osmosis Inversa. El ejecutivo municipal, responderá?

Desde Intendencia se presentó un proyecto de ordenanza solicitando al concejo municipal afectar un terreno para la construcción de una Planta de Osmosis Inversa. El espacio verde tiene una superficie total de 20 por 50 metros cuadrados y será afectado al Ministerio de Infraestructura y Servicios de la provincia (un terreno ubicado en la circunscripción I, sección G, calle Bolívar al sur y calle publica al este y oeste) para la construcción de una Planta Potabilizadora para 40 viviendas del marco del programa Sueños Compartidos.

Por otro lado, se aprobaron los expedientes de despacho que se habían debatido y aprobado en la Comisión de Asuntos y Legislación General. Se trata de los pedidos de Informes que había realizado el concejal Raúl Fernández al ejecutivo municipal para que –por un lado- se dé a conocer públicamente los gastos de la Estudiantina de este año 2013 y además se informe sobre los gastos de la presentación del humorista Jorge Corona este año en el predio cultural Carlos Gardel ante un número ínfimo de personas.

Respecto al pedido de informe sobre la presentación del Humorista, la concejal Bramardi había solicitado la modificación del proyecto de Fernández extendiendo “al termino de 30 días de tiempo para que el ejecutivo municipal remita el informe de los gastos que demando la presencia de Jorge Corona en Villa Ángela”.

Hay que destacar en este sentido, que han sido alrededor de 12 los pedidos de informes que solicitó Raúl Fernández al Ejecutivo Municipal en esta gestión. Hasta el momento solo se ha tenido respuesta una respuesta verbal por parte de Santiago Mendieta en lo referente a la empresa de Transporte Urbano Municipal que estaba en pleno desarrollo. El resto de los pedidos de informes jamás ha tenido una respuesta por parte del ejecutivo. Eso sin contar con los más de 30 realizados en la gestión anterior por el concejal Henrry Fuertes, y de los cuales pocos, poquísimos tuvieron respuestas.

El ejecutivo municipal, responderá en esta oportunidad?

Compartir

Comentarios

Roberto

Deberá informar?? Deberiola,como siempre. Los monarcas no están obligados a dar explicaciones.

Responder a este comentario

Marcelo B

A días de una elección que en las PASO no fue lo que se esperaba, resulta que el concejo municipal aprueba por unanimidad los proyectos de pedidos de informes del concejal Fernandez. Primera lectura el concejo municipal en pleno no ve con claridad como se invirtió el dinero del pueblo, es muy raro el momento de la actual intendente funcionarios que son cuestionados por el lado que se los mire y ahora un concejo que respalda las dudas ( que las hace propias ) de la oposición, feo panorama, cuando se sabe que existen amagues por parte de uno o dos de los concejales justicialistas de abrir el bloque si no se responden a ciertas exigencias, esta bueno esto !!!

Responder a este comentario

Estela

Las PASOS permitieron que algunos concejales abran los ojos y a partir de hoy acompañen hasta el cementerio pero no entran. Ellos son responsables del control de la ejecución del gasto, es muy probable que algunos concejiles dejen de ser obsecuentes y comenzaron a sentir los cargos que se les va venir cuando el Tribunal del Cuento los haga cargo de la malversación de fondos.

Responder a este comentario

Cecilia

Marcelo B y Estela , duro quince minutos la sesion , aprobaron el pedido de informes porque los artistas los paga loteria como en todos lados , fernandez se va comer los mocos y desde el oficialismo nadie se va , ya aprobaron demasiadas cosas mal , asi que a quedarse o la susy los ejecuta mal , tarde para arrepentirse

Responder a este comentario

eduardo

Que linda foto, todos muy ocupados , con sus celilares, esto si que es una joda, en vez de laburar y dar a conocer las cuentas claras boludeandondo con los telefonos, que manga de gansos nos representan

Responder a este comentario

enrique

Coincido con Cecilia, tal como lo dice, de lo contrario no lo aprobarían como hacen con los demás pedidos de informes. Saludos.

Responder a este comentario

miguel

encima no dieron el espectáculo que todos los jovenes se hacían ilusion... agapornis en un recital de un escenario de aproximadamente 50 metros? no me jodan, ese escenario se merece algo más particular como es una banda del nivel de las que habian traido antes, la mancha, ataque 77, la mosca, esas eran fiestas, a pesar de que eran diferentes algunos entornos... que van a traer la proxima? te tumba la tanga de teloneros y a la bandita de cierre? por que no se ponen las pilas che...

Responder a este comentario

Miguel

loco, ponganse las pilas, no me pueden venir a poner un grupo tan bolichero como agapornis sabiendo que semejante escenario se debe de disfrutar con algo de muchisima mejor calidad... esta vez le pifiaron feisimo che... seguro que si traían a alguien mas conocido que agapornis, iban a querer cobrar la entrada, por que son buscas de por si, me acuerdo cuando estaba deppeller en lugar de peppo, la provincia les pagó a los nocheros para que dieran un recital gratis, y estos desgraciados cobraron como $50 mangos la entrada... villa angela, tuvo buenas bandas sonando en este escenario, pero agapornis es un grupo de cumbia! por mas que hagan covers de famosos... tocan solo cumbia... y la cumbia es para bailar, para el boliche o el baile... no para traerlos y ponerlos ante mil personas... sabiendo que estos pibes que fueron, estaban con las re ganas de saltar y gritar, pero no, tuvieron que arreglarselas y disfrutar de lo poco que les dan, comparando con lo mucho que desean para su dia, cosas irreparables... cada vez mas undidos en la verguenza...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »