Por Luciano Sclippa.

13-10-2013 - Situaciones que hace tiempo se vienen exponiendo desde esta humilde página comienzan a salir también en medios que son acérrimos defensores del peppismo. La opereta es la misma de siempre “que vuelva Aldo para salvar el naufragio del barco”.

Nadie tiene la vaca atada después de una década en el poder y tampoco existen salvadores. Este medio ha sido muy crítico del concejo deliberante de esta gestión y de la anterior por no cumplir con su función de “representar la voluntad popular”. En este sentido, es extraño ver que cuando cumplen con su trabajo, son cuestionados por no seguir la línea política que baja desde el ejecutivo.

El manifiesto oficialista marca a las claras, por un lado, el enojo del ejecutivo por la aprobación de los pedidos de informe del concejal Fernández y al mismo tiempo reconocen “el lugar” que le da la pareja gobernante a los legisladores y representes del pueblo: “Desprecio”.

Ahora bien, porque se molesta el ejecutivo por la aprobación de dos pedidos de informes casi sin importancia, teniendo en cuenta que ya se han hecho alrededor de 12 solicitudes, de las cuales, solo una tuvo respuesta verbal, por parte de Santiago Mendieta? Alguien piensa que Simonofky dará alguna respuesta a esta cuestión?

El cumplimiento de las funciones del bloque de concejales oficialistas de representar al pueblo los pone como incrédulos, como entes a-políticos y faltos de conocimiento en la materia o ven que se viene el iceberg? Aunque muchas veces hayan mostrado ser una escribanía del ejecutivo, en la realidad son “representantes del pueblo”.

Pan y Circo. Será criticará con el mismo énfasis el recital de un cuarto de millón que costará al Estado (a todo el pueblo) la presencia de Los Nocheros para un cierre de campaña del oficialismo?

Por otro lado, la ausencia de fotos y actos de Susana Simonofky y Domingo Peppo juntos sigue siendo una incógnita que también podría descubrirse el año que viene. Hasta hace no mucho tiempo, la sucesión caía naturalmente en su esposa, pero ayer cuando lo consultaron dejo abierta la puerta a la imaginación de la duda.

La gestión se cae porque el concejo vote pedidos de informes o porque rechace la real crisis hídrica? Ni la una, ni la otra. Hay muchos hechos de corrupción, desmanejos y malas maniobran que erosionaron al poder a lo largo del tiempo. Lo único seguro es que el ex secretario de gobierno tampoco es la solución y ni si quiera le conviene volver a exponerse porque sabe que “corta, ni…” en esta cuestión.

Compartir

Comentarios

Juan Manuel

Esta visto que este gobierno ha hecho techo y lo que hoy le cuesta mantenerse es realmente muy complicado, desde la intendencia, secretarias pasando por el concejo municipal nadie desentona en cuanto a la inoperancia, la falta de conducción evidente lleva a que todos no hagan nada porque no saben si lo pueden hacer y cuando lo hacen meten la pata , se habla en los pasillos que de no conseguir revertir los resultados de las PASO a lo Cabandie se implementara "un correctivo" digamos como la inspectora de transito: la calle.

Responder a este comentario

pancho

la su y los impresentables d sus funcionarios no se q festejan, tal vez q se perdio 20 puntos y no sabe q se va a perder por mas el 27?

Responder a este comentario

hector

la verdad que es una lastima que la política este representada por gente con tan poca visión de futuro y desprecio por su suelo y el de forjar una sociedad mejor... y lo digo de ambos bandos... la realidad demuestra que nuestra provincia a quedado relegada en las cuestiones importantes... gas natural, agua, rutas, y sobre todo la falta de inversión industrial o de valor agregado que tenemos de nuestra producción pero sin rutas, abundante agua, para abaratar costos es muy complicado... y la diferencia con otras provincias argentinas es abismal, tanto en sueldos como estándar de vida... dios quiera que sea quien sea el que ocupe cargos lo haga con convicción y para crear una sociedad mejor...

Responder a este comentario

manuel

no puedo creer que Villa Angela este representada y manejada por esa gente que manga de cagones somos los villangelenses

Responder a este comentario

nombre

ESE TAL ALDO QUE MENCIONAN NUNCA SE FUE, ES EL NUEVO MONJE DE LA MUNI Y TIENE LINEA DIRECTA CON EL POLIFUNCIONAL MINISTRO, INTENDENTE EMPRESARIO ETC QUE MANEJA LOS HILOS DE UNA VILLA ANGELA CON UNA HISTORICA DECADENCIA DE SUS DIRIGENTES...

Responder a este comentario

CHOCO

ESE TAL ALMIRON QUE SE MENCIONA NUNCA SE FUE, ES EL NUEVO MONJE DEL MUNICIPIO QUE TIENE LINEA DIERECTA CON EL MULTIFACETICO MINISTRO, INTENDENTE ETC.. TODO AVALADO POR UNA VILLA ANGELA CARENTE DE DIRIGENTES Y UN PUEBLO FESTEJANDO ESTE PAN Y CIRCO... QUISIERA SABER CUANTOS DE ESTOS FUNCIONARIOS DIPUTADOS ETC VAN A ESTAR VIVIENDO EN LA VILLA DENTRO DE DIEZ AÑOS... HERMOSA PISTA DE ATERRISAJE TENEMOS!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »