14-10-2013- En la tarde de hoy, el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar Nº 3 “El Rincón de los Niños”, está celebrando sus 48 aniversario al servicio de la comunidad de Villa Ángela. En dicha oportunidad, la celebración reunió a casi un total de 60 chicos de 1 año a 12 que de manera diaria concurren a la institución y que también festejaron su cumpleaños, compartiendo un refrigerio, torta, juegos y la animación con baile de los chicos de “ZUMBA con Claudio”, indicó Alfredo Cuevas, Director de la Institución.

Quien además, señaló que de lunes a viernes, gracias a los aportes brindados por el Gobierno Municipal y Provincial los chicos comparten actividades de multi-recreación, clases de folklore, además de las colaboraciones brindadas por la Iglesia Independiente que todos los miércoles comparten una jornada junto a los chicos. A lo que también se suman las diferentes instituciones educativas tanto de nivel primario como secundario que cada tanto, visitan el “Rincón de los Niños Nº 3”, con el fin de compartir y realizar algún trabajo interinstitucional con los chicos.

Los cuales, están divididos en tres grupos y desde este año,  se incluyó la nueva modalidad de bebé, en donde pueden ingresar desde 1 año a 12.

En tanto la Operadora en Psicología Social, Susana Maneiro indicó que desde su trabajo, iniciado hace 5 mese en la institución, se pretende ayudar a fortalecer los vínculos interpersonales e interinstitucionales de los niños. Así como la relación entre el personal que desarrolla sus tareas en el Hogar.

“La idea es detectar las carencias que los chicos presentan, por ello junto a las actividades recreativas, también les brindamos asistencia escolar con actividades didácticas. Ya que también en el Hogar contamos con una Asistente Social que realiza las visitas a la casa de las familias y establece la conexión con la Secretaría de la Niñez y Familia, cuando se hace necesaria la ayuda de una profesional en psicología, a través del trabajo en redes, con las demás instituciones que hay en la localidad de Villa Ángela y pueden brindarnos su colaboración en pos del bien estar de los chicos”.

Compartir

Comentarios

Mirta

Felicitaciones a todos los niños y al Personal que trabaja excelentemente bien!!!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »