15-10-2013- El sábado por la mañana, 6 productores de la Comisión de Pequeños Productores del Sudoeste se reunieron con el gobernador para solicitar una ayuda para paliar la sequia. “Conseguimos una respuesta que se hará realidad en los próximos días de esta semana para todos los agricultores y ganaderos que participamos de las distintas reuniones de organización y protesta semanas atrás”

Los productores mantuvieron primero una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía, el subsecretario de Hacienda, Diego Arévalo, y con la diputada provincial MariselGersel que hizo de nexo.

Walter Zdanowski, presidente de la subcomisión de pequeños ganaderos en dialogo con Villa Angela Hoy dijo “nos garantizaron plata para el martes o miércoles para los productores que estuvieron en las reuniones y firmaron los actas. Tomamos lo que nos ofrecieron que es dinero, mas forrajes y el compromiso de activar un consorcio con los productores que estamos que es lo más importante que conseguimos” explico.

Zdanowski aclaro que aceptaron esa ayuda “porque como les dije, esto recién arranca, como la gente fue poca, y tenemos 650 productores de 1 a 50 vacas, y 250 de 50 a 100 vacas. Estuvimos discutiendo alrededor de dos horas, luego se acopló el Gobernador. Les hicimos entender al equipo económico que no es un disparate lo que estamos pidiendo, si bien el viernes se dio una hermosa lluvia, esto no soluciona el problema de deuda que están teniendo los productores en estos momentos y ya todo lo que se perdió se perdió. Lo que estamos mostrando que lo que tenemos en el campo no es ningún negocio para nadie, lo único que tenemos es el valor de la tierra. Le hicimos saber al Gobernador y a todo su equipo que los productores de 1 a 100 cabezas somos alrededor de 900 productores.”

La propuesta de dinero es para los pequeños productores “que estuvimos en las reuniones y en la protesta y entonces a partir de eso también se hizo una propuesta de subsidio en alimento y en forrajes, lo cual vamos a conformar una oficina para eso en la municipalidad de Villa Ángela para la administración y repartir los fondos y la asistencia forrajera que mandó el Gobernador.”

Hay que resaltar que luego de recibir esta ayuda, las reuniones para seguir gestionando respuestas por parte del gobierno continuaran. “Por este momento se llego a un acuerdo para todos los productores que participaron de las reuniones y movilizaciones, pero ya mañana vamos a reunirnos nuevamente, donde todos los productores que todavía no han participado se pueden sumar para recibir una ayuda por parte del gobierno”.

Compartir

Comentarios

Jorge

Mañana miércoles a las 20,30 en el SIC es la reunión.

Responder a este comentario

manuel

a los productores tienen que pagarle bien la produccion y los subsidios no seran necesarios asi ningun picaro se va a quedar con cosas ajenas menos los politicos oportunistas

Responder a este comentario
Escribir un comentario »