“PITU SCHOPPLER”

16-10-2013 - Este miércoles por la noche se reanudará la acción de la Liga Nacional con el partido que disputarán Olímpico ante Quimsa. Será un nuevo capítulo en la historia de los clásicos de Santiago del Estero entre el Negro bandeño y la Fusión, en un duelo que comenzará a jugarse desde las 22 horas y contará con la transmisión en vivo de TyC Sports.

Olímpico debutará como local en esta temporada 2013/14. El equipo de Facundo Müller tuvo un arranque bueno de visitante, estrenándose en la competencia con una victoria importante en su visita a Estudiantes de Concordia por 67-64, pero no pudo estirar ese buen momento ya que el último domingo trastabilló en su travesía por Paraná frente a Sionista, que lo venció con un claro 80-65.

Ahora, con el público a su favor, los bandeños están listos para el desafío que se les avecina, intentando recuperarse de la reciente caída y pensando en ratificar su buena pretemporada, donde sumó seis victorias al hilo incluyendo un triunfo amistoso sobre Quimsa en la final del Cuadrangular de Termas de Río Hondo (86-81).

Esta noche, Müller podrá contar con la totalidad de su plantel a disposición. En las últimas horas se creyó que Benson Egemonye podría padecer algunas molestias físicas, producto de un golpe en la espalda, pero finalmente estará disponible para entrar al juego. El extranjero ha sumado 11 tantos a la victoria ante Estudiantes y aportó 5 unidades en la derrota frente a Sionista.

En el lado opositor, Quimsa ya ha realizado sus primeras prácticas en La Banda con la intención de acondicionarse al estadio. El equipo dirigido por Fabio Demti llega de forma imbatible a este encuentro, ya que logró una ajustada victoria en su debut ante La Unión de Formosa por 99-97 y posteriormente confirmó su buena performance superando al vigente campeón Regatas Corrientes por 90-78.

Para este juego, Quimsa llega algo mermado en su plantel, no con ausencias pero sí con algunos jugadores que no se encuentran en su plenitud. Por un lado, Jonatan Treise tiene el tabique nasal fisurado y hoy se lo observará con una máscara protectora; Christian Schoppler padece una contractura que no lo deja practicar al 100%; mientras que Fernando Funes jugará con un vendaje tras sufrir la luxación del hombro izquierdo frente a Regatas.

La forma de la Fusión, a priori, exhibe distintos matices a lo que ha demostrado Olímpico. Quimsa ha tenido dos juegos de gran productividad en ataque, destacándose en gran medida las tareas de los extranjeros del equipo. Darren Phillip lleva de momento una media de 20.5 puntos (16 ante La Unión y 25 ante Regatas) y Jimmy Baxter ha alcanzado un promedio de 20 unidades (en los dos primeros juegos encestó 20 tantos).

Por el lado de Olímpico, el sector defensivo de los de Müller ha demostrado ser el primer paso de la construcción del juego. Si bien los paranaenses les han convertido 80 puntos, lo expuesto ante Estudiantes denota que la tarea de los internos como Coleman o Egemonye será clave para esta noche, principalmente si el jugador a defender es Phillip.

 

Foto: Julieta Giangiordano & mick's

Fuente: basquetplus.com y radio1001.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »