17-10-2013- Una promoción de 5to año, de una escuela de gestión privada de Villa Ángela firmo un contrato con la empresa TuriSol de Resistencia para el viaje de egresados. Viajaron, disfrutaron y ya volvieron, pero se perdieron dos valijas y la empresa de Turismo no se hace responsable de la perdida. Una madre denuncio la mala atención en este caso y la falta de compromiso para resolver el problema: “Quiero advertirle a los padres, porque si hoy no se hacen cargo de una valija, que pasa si mañana ocurre un accidente en Bariloche?”

Alejandra Fenke es una de las dos madres que luego de llamar insistentemente recupero la valija que la empresa se olvido en Bariloche o cargo en otro colectivo. “Volvió, pero con pocas prendas y no se hacen cargo si quiera del transporte. Voy contra la empresa TuriSol por los daños y perjuicios que me hicieron” asegura.

En dialogo con este portal relato su pesar. “No trajeron la valija en el colectivo y encima hacen responsable a mi hija, cuando ellos son los responsables de cuidar eso” dijo Alejandra. La madre está molesta por la situación donde la empresa mostro total desinterés por resolver el problema causado por una irresponsabilidad de alguno de sus empleados. “Ahora me preguntaron cuanto pesaba la valija cuando ellos la pusieron en el transporte, pero porque no la peso cuando la recibió. Mi marido (que viajo hasta Resistencia) agarro la valija y le vino con solo algunas prendas. Pero a la otra chica hasta las fotos de recuerdo le sacaron, la plata que tenia. No sé quien, si los de San Juan cuando se fue para allá, si los de TuriSol o los del transporte, pero yo hice el contrato con TuriSol, y por eso quiero que la empresa se haga responsable” pidio.

La empresa TuriSol es de Resistencia. “Hicimos contrato para el viaje de Egresados de una escuela privada, que viajaron a Bariloche. Salieron el 18 a la madrugada y volvieron el 29, cuando llegan a Villa Ángela, nos encontramos con que no estaban las valijas de dos chicas. Como estaban apurados los choferes y coordinadores dijeron que posiblemente iba a estar en el otro colectivo. No tuvimos más información, hasta que nosotros llamamos a los coordinadores, al hotel por si habían quedado ahí las valijas”.

“El lunes logramos comunicarnos con una persona de TuriSol y nos dice que las irresponsables eran las chicas por no subir la valija, pero para esto el profesor me había asegurado que la valija de mi hija, ella se la había entregado a él. Alrededor de las 23.30 nos informan que las valijas aparecieron en un Turismo de San Juan. Ellos la devuelven a Bariloche y desde ahí mandan un transporte hasta Resistencia, donde tuvo que viajar mi marido. TuriSol nos hizo pagar el transporte y por supuesto viajar hasta la capital para reconocer la valija”.

“Cuando llegamos nos encontramos que la valija estaba vacía, tenía solo dos prendas y la empresa sigue haciendo responsable a las dos chicas. Queremos deslindar responsabilidad de la escuela y de los profesores y directivos porque se portaron muy bien” aclaró.

Hay que resaltar que a Fenke no le interesa mucho la parte material, “sino más bien la cuestión de total irresponsabilidad de la empresa, porque ellos dicen que cuando el chico pisa el colectivo, ellos son responsables y tienen asegurado todo. Entonces si no te haces cargo de un seguro de una valija, que podemos esperar de un accidente o un hecho más grave” reflexionó.

“En estos días esa empresa va a venir a promocionarse, a venderse. Yo quiero hacer esta denuncia para que los padres analicen bien con quien hacer el contrato, porque yo creyendo en ellos firme el contrato, y hoy me encuentro en una situación donde ellos ni si quiera se hicieron cargo del costo del transporte de la valija” finalizó. 

Compartir

Comentarios

UN COMERCIANTE

Atencion pueblo de villa angela cuando compramos algo como en el caso de esta señora compremos a quien conocemos seamos mas localistas que aqui entre los conocidos arreglamos los contratiempos que puedan ocurrir y hasta conocemos los dueños que se hacen reponsables, cuando compran al empresas que no conocemos ni a los dueños son sin responsabilidad personal

Responder a este comentario

Isabel

Viajan con empresas de otras localidades ¿por qué no lo hacen con la empresa de SawchuK? que es una empresa local seria y responsable? Apoyemos a gente que conocemos y sabemos como se manejan.

Responder a este comentario

Don Omar

Me sumo a los opinadores gratis, pueblo de Villa Angela, ya den de baja DireTV y pongan los cables de V. Angela. Tambien den de baja Arnet y pongan internet de los provedores locales. . . .

Responder a este comentario

enrique

Entonces, segun los comentarios, sería : "Que se joda por no contratar a la empresa local"???????? Muy mal eso muchachos, sea con quien sea, como usuarios y/o clientes de cualquier empresa o negocio de cualquier lado, nos debemos la calidad, la responsabilidad y la eficiencia contratada, sino que se hagan responsables. Saludos.

Responder a este comentario

una madre

mi hija viajó junto a la de la señora y ella y sus compañeros tienen otra versión de los hechos. Hasta la hija de ésta sra. trata de explicarle que la culpa fue suya por no dejar la valija donde le dijero pero esta mama no entiende. La empresa se responsabiliza y debe responder con el seguro por el equipaje desde el momento que éste está arriba. Segun los compañeros, esta nena dejó la valija en la recepcion del hotel.

Responder a este comentario

El Padrino

Mi ahijado tambien es de esa promocion, viajo obvio, y tiene la misma version que dice "una madre". Todos los compañeros llevaron las valijas a la vereda al lado del colectivo, la hija de esta señora y otra chica, las dejaron en el hall del hotel, junto a las valijas del grupo de San Juan.

Responder a este comentario

juan

pobre señora es lamentable su situacion

Responder a este comentario

Un papa

Yo creo que la responsabilidad es del dueño de la valija si no la cargaron es porque las nenas estaban en otra cosa

Responder a este comentario

Fernando

Aparte que estas trabajando con gente de Villa Angela, sabes que ante cualquier problema o dificultad vas y hablas directamente con los dueños, en este caso seguramente el dueño ni se entero de lo sucedido

Responder a este comentario

Para Fernando

El dueño de la empresa le entrego la valija en Resitencia y el esposo de esta señora firmo un acta de conformidad que recibia la valija en perfectas condiciones. Cuando llego aqui a Villa Angela, la abrio y alli comenzo la señora a desparramar mi. . . . Ademas la propia hija de la señora dijo en un lugar publico, que Turysol vino a Villa Angela y le pago a la madre unos $ 4.000. Quien te manda a opinar? Sawchuk? o sos un figureti que te intersa opinar ?

Responder a este comentario

una compañera

si se preguntan porqué no viajamos con la empresas locales es porqué es una mierda. no nos ofrecen los mismos beneficios y años anteriores ya tuvieron problemas con el tema de la plata. no opinen si no saben

Responder a este comentario

Juan

Yo creó que los pibes tienen la cabeza en cualquier lado. Están quemados, todo es joda y alcohol. Ponganse a laburar y sean mas responsables.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »