17-10-2013- El militante y ex concejal del radicalismo, Henrry Fuertes también salió a repudiar los hechos de violencia en contra de Ángel Rozas. Cuestiono con dureza al gobierno local, provincial y nacional y asegura que Unión por Chaco ganará las elecciones en la provincia y “meterá 9 diputados en la Cámara”.

La campaña legislativa se calentó luego de los hechos públicos del viernes pasado cuando Juan “Pelado” Rossi agredió al candidato de Unión por Chaco, Ángel Rozas y a otros dirigentes del radicalismo. En ese sentido, el ex concejal Henrry  Fuertes salió a repudiar los hechos de violencia en la provincia. “Yo no comparto para nada la agresión, pero este gobierno está fundado en la agresión. No te olvides lo que pasa con Moreno y todos los comerciantes, no te olvides de Cabandié con la agente de tránsito pidiendo un correctivo. Yo me pregunto, cuantos correctivos tendríamos que mandar a la municipalidad de Villa Ángela o al gobierno provincial si manejaríamos de la misma forma que ellos manejan el poder” se preguntó.

“No comparto lo que le hicieron a Ángel Rozas, sea quien sea, no me interesa el partido político. Pero lo que más me preocupo a mí, es que la gente que maneja información en la  Casa de Gobierno sabía y mandaron mensajes a los periodistas para que vayan a esperarlo al muchacho este que fue el líder del revuelo, a esperarlo porque se presentaba en Tribunales. A mí me parece tan de novena, llegar a eso, a apretar a un candidato porque piensa distinto”.

Al mismo tiempo recordó situaciones particulares que lo hacen pensar que el gobierno está fundado en la violencia, “me acuerdo cuando era concejal y nos mandaron a apretar cuando el Dr. Ruiz dejo la presidencia del concejo, que le correspondía a Mariana Salom. El día en que se tenía que votar para que asuma como vice presidenta, vinieron una gran cantidad de empleados que son justicialistas a rodear la mesa del concejo y directamente nos apretaron para que nosotros dejemos de plantear la cuestión de que nos estaban robando la vice presidencia. Entonces, no es violencia eso? También es violencia cuando hay empleados municipales contratados por un sueldo un malo de 1500 y que le exijan que salgan a repartir votos. Entonces, no nos vengamos a hacer los puritanos” afirmó.

“Unión por Chaco va a sacar 9 Diputados”

Respecto a la situación particular de violencia ejercida en contra del candidato de Unión por Chaco en Villa Rio Bermejito,  Fuertes dijo “ahora, si esa gente piensa que con esa jugaba va a sumarle votos al justicialismo, yo te aseguro que ellos instalaron la campaña de si estás a favor o en contra de la violencia. Les salió el tiro por la culata, porque yo no creo que ningún peronista o justicialista esté de acuerdo con la violencia. Entonces, esa gente indecisa que no voto a nuestro favor por algún motivo en las PASO va a terminar inclinándose a nuestro favor porque no quieren saber nada de violencia. Tenemos que poder vivir en libertad y opinar lo que uno quiera. Estamos hablando del año 2013, hace 30 años que estamos en democracia, pero pareciera que hay gente que no sabe que es la libertad de pensar y decir lo que uno quiera”.

Fuertes aseguró que Unión por Chaco va a sacar 9 Diputados. “Antes de las elecciones PASO dije que íbamos a sacar 8 y que teníamos que pelear el noveno. Ahora va a venir un buen repunte, la diferencia es mínima, entonces vamos a ganar 9 a 7”.

En ese sentido explicó “hay mucha gente que no quiere más esto, quiere un cambio y está buscando una alternativa de cara a 2015 cuando hay cambios de intendentes, gobernadores y presidente. Entonces, yo quisiera que esa responsabilidad que nos dio y nos va a dar en estas elecciones que la transformemos en una buena referencia para llegar bien a 2015”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »