18-10-2013 - Trabajadores precarizados del Ministerio de Educación denunciaron que funcionarios del gobierno provincial pasaron a planta, siendo que hay muchos contratados que aún no pudieron acceder a ese beneficio.

Un grupo de contratados que dependen del Ministerio de Educación, denunciaron el pase a planta de ministros, subsecretarios y directores, por los beneficios de la ley 6655, “creada para terminar con la precarización laboral en la provincia, tristemente aprovechada por los funcionarios del Estado”.

Así, indicaron que en los decretos de pase a planta figuran los nombres como los del actual ministro de Desarrollo Social, Diego Andrés Bernachea, y el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, con número de decreto 811 del día 24 de abril del 2012.

A su vez, apuntaron que también pasaron a planta el subsecretario de la Juventud, Emilio Avelino Goya, con número de decreto 655 del día 10 de abril del 2012, y el actual subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria, Mauro Flores, con decreto número 653 también del día 10 de abril del 2012.

Así mismo, la actual subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana, también figura en el decreto 1029 del día 16 de mayo del 2012.

Los contratados se mostraron indignados al descubrir los pases a planta de los funcionarios en detrimento de los trabajadores que cumplen efectivo servicio como empleados del sector público y aún no tienen noticias sobre su futuro laboral.

Marta Pascua, una de las delegadas de los trabajadores, dijo “Hoy ratificamos nuestra denuncia por discriminación, acá queda claro que solo los que avalan las políticas llevadas adelante por el Gobernador Capitanich, podrán ser beneficiados con la estabilidad laboral, dejando fuera a los trabajadores que día a día luchan por llevar el pan para alimentar a nuestros hijos. Los funcionarios por ética y moral, no debieron pasar a planta, pero seguimos viendo que a este gobierno no le importa el trabajador, tan solo le interesa el seguir alimentando a los que llevan la bandera del PJ”.

Por su parte, Noelia Aquino agregó: “Nosotros queremos pasar a planta, estamos hace más de 6 años trabajando en el estado provincial y tenemos el amparo de la ley 6655. Salimos a denunciar ya que no vemos que nos den una respuesta favorable y seguiremos haciéndolo ya que no solo estos funcionarios tienen estos beneficios, también otros se ven favorecidos por las arcas del estado y eso es una injusticia. La semana que viene nos reuniremos de nuevo y veremos los pasos a seguir pero al trabajador se les va agotando la paciencia”.

 

Fuente: Datachaco.com

Compartir

Comentarios

ramón

y bue , se acuerdan cuando no se respeto la ley 6028 , más alla que exista una sentencia de LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA que asi debe hacerlo coji! No escuche a ninguno solidarisarse con esa gente. Yahora les toco!! SOLIDADRIDAD AMIGOS!

Responder a este comentario

enrique

Poooooobreeeeciiitooooooss los funcionarios del Gobierno Porvincial, deben pasar a planta antes que los demás porque sus necesidades son mayores!!!!! Caraduras!!!!! Saludos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »