19-10-2013- Luego de su inauguración el pasado 5 de septiembre de la Planta de Tratamientos de Residuos de nuestra ciudad, el Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk informó sobre los avances progresivos que tiene en Villa Ángela el proyecto provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSU), el cual está comandado por la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Provincia, Ing. María Eliana Serrano.

“En este primer mes junto al aprendizaje, ya logramos ver la producción que tiene la Planta, al tiempo de que la comunidad misma se va comprometiendo con el trabajo de separar los residuos orgánicos e inorgánicos. A través de lo cual, podemos decir que al realizar un balance, podemos sentirnos conforme con la evolución donde logramos de manera muy positiva sacar el primer cargamento de materiales reciclados donde hay un total de dos toneladas de cartón en fardos y materiales plásticos. Además de los 145 kilos de envases tetra briek, 127 kg de envases soplados,  vidrios y botellas los cuales aún, no los hemos pesado”, indicó Ricardo Roszezuk.

Además de señalar que el objetivo es seguir aumentando de manera progresiva la producción de la Planta en base al trabajo que se está realizando con los vecinos y las instituciones escolares ya que todo este proyecto, tiene un futuro muy próspero que va a permitir, que Villa Ángela sea una ciudad saludable.

Razón por la cual expresó su intensión de seguir adelante y profundizando las actividades de reciclado y reutilización de los residuos en los domicilios. Lo cual facilitará la optimización del trabajo y permitirá pensar, ya no en la contaminación ambiental, sino en un emprendimiento productivo que es lo que el proyecto pretende lograr a nivel de la Planta.  

Compartir

Comentarios

juan

Estaria bueno que reciclen y vendan, en lo posible fuera de la proviancia, a Peppo, susi, almiron, gersel, roldan, roszezuk, fernandez, h fuertes.... Nueva politica por favoooooor....

Responder a este comentario

Cecilia

beto arregla el basural que es un desastre , pasea un poco menos con ortiz que dejo el hospital por licencia , mira que rapido se curo ahora que esta viajando con gastos que pagamos todos

Responder a este comentario

VENTA FALLIDA

AHI LO LLEVAN AL COQUIIIIIII!!!!! JAJAJA

Responder a este comentario

VENTA FALLIDA

AHI LO LLEVAN AL COQUIIIIIII!!!!! JAJAJA

Responder a este comentario
Escribir un comentario »