19-10-2013 - Unión Progresista superó a Atlético Alvear por 78 a 61 en el clásico de Villa Ángela en el debut de ambos en la temporada del TNA. La buena defensa y experiencia de sus jugadores fueron claves para que “Las Águilas” pudieran festejar en el primer partido del año. Powell y Franco con 22 para Progresista y Romero con 13 para Alvear lo destacado de la noche.

Un arranque superior de Atlético Alvear usando el juego interior de Scott para sacar una ventaja rápida de 8 a 0, aprovechando el nerviosismo en el arranque de Unión Progresista quien hasta las cinco minutos no había podido convertir, hasta los primeros puntos de Robinson, luego más un triple de Avalle la visita se puso en juego. Alvear con Barovero y Bolivar extendía diferencias al final en 16 a 10.

Los segundos 10 minutos fueron de la visita, con un mejor trabajo defensivo y sin el nerviosismo del arranque del juego pudieron con la conducción de Legaria seguir en partido, mientras que Alvear con un par de triples de García Merlo y Cequeira “tomaba aire” pero Progre nuevamente ajustó las marcas y a falta de 1 minuto con un triple de Franco, más una pelota recuperada que terminó en doble y otro triple más del propio Franco sumando 8 puntos en 59 segundos le daban la ventaja al descanso largo a Progre por 33 a 27.

El arranque del tercer parcial fue una réplica del final del primer tiempo, con Progresista dominando todas las acciones, fuerte en defensa y altamente efectivo, logrando en 3 minutos sacar una diferencia de 14 puntos que fueron practicante definitivas. Avalle con un triple y el juego de Powell fueron claves en ese arranque. Alvear no supo romper las marcas y cuando intento jugar en velocidad el nerviosismo le jugó en contra perdiendo varias bolas. La visita supo cerrar cómodamente el parcial arriba por 56 a 40.

El último cuarto, Alvear busco cerrar las marcas, pero en el juego interno seguía dominado Powell sumado a la efectividad de Franco quien nuevamente “castigó” con par de triples para estirar diferencias cuando Alvear había achicado a nueve producto de dos triples de García Merlo. El final fue todo de Progre, quien hizo mucho mejor las cosas en defensa y pudo cerrar festejando el primer partido de una nueva temporada.

Para resaltar la fiesta en las tribunas, miles de almas celebrando el comienzo de una nueva temporada del básquet y con la máxima fiesta para Villa Ángela, donde más allá del flockore en alguna canción y gastada, todo fue eso, una fiesta y terminó con el festejo de la parcialidad de Progresista.

SINTESIS

PARCIALES 16/10 - 27/33 – 40/56 – 61/78

ALVEAR 61: Cequeira 5; Bolivar 2; Barovero 12; Scott 12; Romero 12 (FI) Paredes 7; Garcia Merlo 11; Talpone; Actis; Medina; Rothilberger; Orellano DT Trezza Jeronimo

PROGRESISTA 78: Franco 22; Avalle 14; Bosch ; Robinson 6; Powell 22 (FI) Legaria 6; Laphitzborde 3; Cuperiro; Madrid; Espinola; Gerez DT Seigorman Maximiliano

 

ARBITROS: Piedrabuena – Moral

ESTADIO: Américo “Chufa” Pimienta

 

Fuente: sportsradio.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »