20-10-2013- La candidata a Diputada provincial por Unión por Chaco, Dra. Mariana Salom estuvo ayer en dialogo con La Punta del Ovillo. Desde la Caravana en Santa Sylvina se mostró confiada en los resultados que tendrá su alianza el 27 de octubre. Habló de que “con honestidad, gestión y trabajos se pueden hacer muchas cosas” y aseguró que “se pueden hacer bien las cosas en política y en democracia sin corrupción y sin robar”. Los problemas viales.

La candidata a Diputada por Unión por Chaco tiene prácticamente asegurada su banca en para la próxima camada de Diputados provinciales. Ayer, en una de las últimas salidas en los medios (luego llega la veda electoral) pidió el apoyo para el 27 de octubre y aseguró que trabajará con mucho compromiso.

“Creo profundamente que con honestidad, gestión y trabajo se pueden hacer muchas cosas, creo en mi pueblo, creo en mi zona, creo que si trabajamos fuertemente podemos levantar el sudoeste, creo en la gente de campo que está muy anegada en estos momentos y creo que sin ellos nuestro pueblo no puede crecer. Creo que se pueden hacer las cosas bien en política y en la democracia sin corrupción, sin robar” dijo Salom.

La candidata a Diputada dio su compromiso y su palabra “voy a estar en Villa Ángela, no voy a ir a vivir a otro lado. Voy a estar en cada uno de los lugares que me requieran cada uno de los sectores. En cada proyecto que llevemos a la Cámara voy a convocar a los sectores y a los que saben de la temática, porque a veces algunos creen que se la saben toda y no van realmente a la fuente a trabajar, a dialogar” aseguró.

En ese sentido destacó “el diálogo creo que es lo que me va a caracterizar, más el trabajo y la gestión. Así que pedimos nos den una oportunidad y que el 27 de octubre tenemos la oportunidad, así que queremos que vayan la mayor cantidad de hombres y mujeres de Unión por Chaco a la Cámara, tanto de provincia como de nación.”

Problemas viales también merecen ser tratados en la Cámara de Diputados. “Creo no se le está dando la importancia que se merece y el presupuesto que necesita la concientización y la prevención en materia vial. Yo justamente estuve reunida con Padres en Ruta y les lleve nuestras propuestas y dentro del equipo con el que voy a trabajar en la Cámara de Diputados justamente hay una persona que maneja el tema vial en la ciudad de Resistencia, muy comprometido y con el cual vamos a trabajar muy fuerte en todo lo que tiene que ver con la seguridad vial.”

“Algunos cambios también vamos a pedir a los diputados y senadores nacionales en la ley penal. Hoy en día una persona que atropella y mata alcoholizado, no tiene agravantes, por lo que creemos que las penas tienen que endurecerse en ese sentido porque creemos en el valor de la vida fundamentalmente, tiene que ser supremo.”

Respecto a los controles de transito que desaparecieron en Villa Ángela en los últimos meses, Mariana Salom dijo “después del 11 de agosto el gobierno cambió todo lo que venían haciendo. Nosotros hablábamos de inseguridad, ellos decían que no había. Del Indec decían que era verdad, luego cambiaron. Cambiaron toda su agenda luego del 11 de agosto y en Villa Ángela la mayor queja de la gente era las multas y el secuestro de las motos, entonces en épocas de elecciones dijeron dejamos de hacer eso porque la gente está enojada y creo que eso es lo que ha hecho el municipio para cambiar de estrategia.”

También se la consultó sobre el posible regreso riguroso de los controles de transito -que predominaba antes de las elecciones- luego del 27 de octubre. “Yo no sé si entendieron que hay que capacitar a los inspectores de tránsito, que hay que enseñar, que hay que hacer mucha docencia, mucha educación. Padres en Ruta es un grupo que realmente hace mucha docencia y educación y hay que invertir los recursos necesarios para capacitar a todos los actores que intervienen en la prevención. Pero hay que ver si el municipio entiende esto. Hace cuantos años le venimos planteando esto, cuando yo era concejal junto con Gustavo Ferrer, uno de los temas que más hemos trabajado fue el tema del tránsito, fue donde mayor cantidad de ordenanzas se hicieron. Ordenanzas pueden habar miles, pero si no se ejecutan, si no se hacen cumplir con previa capacitación y financiación no se puede” finalizó.

Compartir

Comentarios

Inés

Todo muy lindo, pero escuché quejas de varias personas que necesitan atención de un oculista en el hospital y tienen que esperar hasta cuándo?...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »