21-10-2013- Luego del primer encuentro televisivo, los candidatos Ángel Rozas y Eduardo Aguilar debatieron esta mañana en “La Radio 104.7”. Ambas fuerzas realizaron un balance del desempeño de los candidatos.

SEGUN EL FPV

Para el Frente para la Victoria el nuevo debate "volvió a demostrar la solvencia y calidad de propuestas del representante del Frente para la Victoria rumbo a las elecciones del 27 de octubre, destacando que en 12 años de gobierno de la oposición la provincia estuvo absolutamente detenida. Con el escenario de La Radio 104,7, Aguilar reafirmó las propuestas, la contundencia de las obras de infraestructura y acciones que el proyecto político del gobernador Jorge Capitanich lleva adelante en la provincia", señalaron en un comunicado  

“En el Chaco tenemos una agenda de futuro”, aseguró el candidato Eduardo Aguilar  al reafirmar las propuestas que tienen que ver con seguir sumando infraestructura social, además de profundizar aspectos fundamentales como la calidad educativa, la radicación de nuevas empresas, la generación de más empleo y un abordaje integral para una solución de largo plazo para la problemática de la seguridad pública. Aguilar inició su participación en el debate respondiendo una a una las expresiones del candidato de la oposición Ángel Rozas a quien le tocó el primer turno en el debate. “El clima institucional en la provincia nunca fue mejor que en estos últimos años, tanto en lo que tiene que ver con la Justicia como con la libertad de prensa o las obras que el gobierno hizo en cada uno de los  municipios sin distinciones de color político”, ponderó

 Según Aguilar  no se puede hacer el cálculo de la cantidad de gente que votó en contra de la presidenta, ya que con “ese criterio más gente votó en contra de la Unión Cívica Radical que la que votó en contra de Cristina Fernández de Kirchner”. “Esta es una manera de interpretar las elecciones que yo nunca había escuchado”, sentenció.

Así, al mencionar aspectos que son centrales, destacó que la provincia “estuvo absolutamente detenida en los 12 años donde no hubo posibilidad de radicar ninguna empresa, sin crearse prácticamente puestos de trabajo y con enormes déficit en infraestructura social”.

Al referirse a las obras, recordó que con recursos del gobierno nacional se construirán 20 acueductos, 500 escuelas hacia 2015, más de 500 kilómetros de rutas nuevas y un total de 36 hospitales nuevos, entre otras tantas. “Imagínense el déficit en infraestructura social que tenía esta provincia”, reflexionó Aguilar.

 “No es verdad que no haya medicamentos. Yo recorro personalmente cada uno de los hospitales de la provincia pidiendo a los directores corroborar la farmacias de los hospitales desde El Sauzalito hasta el Perrando, y  en el caso de que ocasionalmente hay un faltante de manera inmediata nos comunicamos con le ministro de Salud  o el gobernador para solucionarlo”, apunto el candidato del Frente para la Victoria.

 “En el Chaco tenemos una agenda de futuro”, aseguró el candidato Eduardo Aguilar al asegurar que las propuestas se centran en trabajar en la calidad educativa, trabajar en la calidad de la atención primaria de la salud, seguir calificando mano de obra y continuar con los incentivos para garantizar la radicación de mas empresas en el Chaco. También se trabajará en avanzar con infraestructura social  con tema de las conexiones cloacales (hace dos semanas  se firmo el convenio de 1.600 millones de pesos con el gobierno nacional) , que sumaran unas 100.000 nuevas conexiones en toda la provincia.

Asimismo, marcó la voluntad de avanzar con un programa masivo de pavimento urbano. “Ya se hicieron 5.000 y es necesario generar otras 5.000  que serán distribuidas en todos los municipios sin distinción de colores partidarios“, dijo.  “Hemos avanzado mucho pero tenemos que seguir trabajando porque tenemos mucho más para avanzar”, remarcó.

 Aguilar hizo hincapié en el tema de la seguridad pública. “Cuando asumió esta gestión la provincia estaba en un mínimo de efectivos policiales, ahora estamos llegando a 6.000 efectivos, al mismo tiempo se ha sacado a la policía a la calle con el sistema 911 y un sistema de cuadriculas, se han duplicado la cantidad e móviles (patrulleros y motos) y se ha aprobado la nueva Ley de Seguridad para realizar un abordaje integral con la participación de la Justicia, el Poder Ejecutivo y los foros de vecinos”, finalizó el candidato del FpV.

Por su parte Pedrini sostuvo: “La conducción del Partido Radical le va prohibir debatir a Rozas con Aguilar, tal como le prohibió a Tejedor debatir conmigo. Con razón no quieren los debates porque los que hacen los pierden por goleada y a la Cámara de Diputados directamente no van”, opinó.

 Así concluyó: “La calidad, claridad en el mensaje y las propuestas del candidato del Frente para Todos quedó demostrada en este nuevo debate, esta vez en radio”.

Por su parte, la candidata a senadora nacional, María Inés Pilatti Vergara destacó la solvencia del actual titular de la legislatura provincial, al mencionar la “nueva paliza” dialéctica propinada al candidato de Unión por Chaco. Así concluyó. “Eduardo (por Aguilar) demostró una vez más al electorado su formación política, su compromiso con el proyecto y sus propuestas a presentar una vez electo senador. En cambio, el candidato opositor, volvió a mostrar que es parte de un pasado que ningún chaqueño quiere volver a vivir”.

 

SEGUN UNION  POR CHACO

El candidato a Senador Nacional por Unión por Chaco, Angel Rozas calificó de muy positiva esta instancia que permite llevar  a la ciudadanía del Chaco la visión y propuestas de los diferentes candidatos que competirán en las elecciones legislativas de este domingo 27 de octubre “Nuevamente Eduardo Aguilar ha ratificado que quiere ser Senador Nacional para votar a libro cerrado lo que ordene la presidente aunque eso signifique un perjuicio para todos los chaqueños”, señaló.

 “El 11 de agosto el 73% de los argentinos votaron en contra de la presidente y el 54% en el Chaco en contra del gobierno provincial por lo tanto en vez de enojarse deberían ver que les está pasando y corregirlo, eso sería bueno y saludable”

 “No somos responsables de la inseguridad, hay 32 delitos por hora, tampoco de que le mientan a la gente diciendo que se puede comer con $6 cuando el pan vale $18,  que le digan que la inseguridad es una sensación, tampoco que la salud sea un desastre, es cierto que han hecho hospitales pero hace pocos días murió un bebé  porque no había incubadora en el hospital de Pampa del Indio”

  “Ocurre lo mismo con la educación, si bien es cierto que se invierte el 6% del PBI en esta materia nunca estuvimos en los peores niveles, el informe PISA nos ubica en el 58° lugar de 65 países en que se miden los parámetros, no hay calidad educativa, por lo tanto una cosa es el Chaco virtual y otra el Chaco real”

“Aguilar ratificó que acompañará y profundizará el modelo kirchnerista en la nación y en la provincia, por eso en el debate trató de justificar la prórroga de la emergencia económica, social, financiera y  administrativa, cuestión que demuestra la mentira del kirchnerismo que nos dice que estamos mejor que Australia y Canadá”

 “También avaló que los legisladores nacionales kirchnersitas por el Chaco hayan votado en contra del interés de los chaqueños al permitir que la Nación siga quedándose con el 85% de los recaudado por el impuesto al Cheque y distribuyendo solo el 15% con las provincias con lo cual el Chaco pierde $1.400 millones”

 “Avalan que no se le pague el 82% móvil a jubilados y pensionados nacionales, dijo el propio Aguilar y Capitanich que es mejor la movilidad antojadiza que les da la presidente dos veces al año”

 “Aguilar justificó la política sanitaria de Capitanich en la que se mueren los niños en los hospitales como ocurrió hace un par de días en Pampa del Indio porque no hay incubadora, no pudo explicar porque los hospitales están vacíos sin medicamentos, sin ambulancias, y sin profesionales que se van del Chaco por las pésimas condiciones laborales”

 “Aguilar dejó claro que avala la política de inseguridad de esta Capitanich,    que  no se invierta en mejorar salarios de policías, equiparlos y capacitarlos como corresponde, nuestro bloque le ha votado la Ley de Seguridad para poner en marcha mecanismo de prevención y control del delito y no la aplican”.

 “Aguilar está de acuerdo con que se lleven 5000 gendarmes a Buenos Aires porque  solo les importa ganar más votos en esta elección y no les interesa que les pase a nuestras familias, lo mismo ocurre con la droga, se ha instalado en el Chaco, lo dijo el propio vicegobernador Ivanoff que reconoció que esta gestión liberó el ingreso de la droga en el Impenetrable que esta enfermando y matando a nuestros hijos”, sostuvo Rozas

“Aguilar  justificó que los funcionarios denunciados por el propio gobernador en un documento firmado hace 10 meses como ineficientes y corruptos no solo hayan sido premiados pasándolos a planta o poniéndolos como candidatos, personas que le ocasiona al Chaco pérdidas de $500 millones al año”

“Y que habiendo tantos empleados públicos precarizados, el gobernador Capitanich haya firmado los decretos de los pases a planta de esos funcionarios”

Avala que seamos ciudadanos de segunda

 “Aguilar y Capitanich avalan que los chaqueños seamos considerados ciudadanos de segunda por el modelo kirchnerista, en la distribución del gasto público por habitante hoy se destinan $96.000 a un santacruceño, $29.000 a uno de Buenos Aires y $11.000 a un chaqueño”  

 “Cuando hablan del gobierno de Rozas le mienten a la gente,  deberían decir que en la nación Capitanich era funcionario Menemista y después Duhaldista, y me extorsionaba para que a cambio del dinero de la provincia pasara Secheep, Sameep y los jubilados del Insssep a la Nación, yo  disponía de un presupuesto  de $847 millones  y hoy es de $20.000 millones y estamos cada vez peor”.

“Una vez más ha quedado claro que defenderá Aguilar y que defenderá Rozas, el votará lo que le ordene el kirchenrismo y yo lo que me ordenen los chaqueños”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »