22-10-2013- Los panaderos reclaman que acopiadores, molinos y el Gobierno den una explicación. Así lo expresaron desde el Centro de Industriales Panaderos del Chaco. La materia prima subió a $100 y el precio del pan se modificó.

Así desde el Centro de Industriales Panaderos del Chaco modificaron el precio recomendado del kilo del pan desde la semana pasada -que antes era de entre $14 y $18- a $18 y $23.

Ante esta situación Diego Ballesta y Dino Melgratti, presidente y vicepresidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco reclamaron que acopiadores, molinos y el Gobierno den una explicación.

Así Ballesta y Melgratti alertaron a la opinión pública en general respecto “al incesante incremento que se viene dando en el precio de la harina desde hace varias semanas”, según señalaron en un comunicado de prensa entregado a Datachaco.com.

Al mismo tiempo se aclara que ante tal situación el Centro de Panaderos “deslinda responsabilidades por los incrementos en el precio del pan, haciendo publica su preocupación, además aclara y reclama que desde sector de acopiadores, molinos y el Gobierno Nacional den a conocer los motivos que los llevan a realizar dichos incrementos que al momento ya superan en tres veces los valores internacionales”.

“Nos preocupa el hecho que aún falta más de un mes para el inicio de la cosecha y la información pública que se conoce preanuncia un 2014 con muchas dificultades; creemos que desde el Gobierno Nacional, se pueden tomar medidas para evitar esto pero deben hacerse a tiempo”, solicitaron.

Compartir

Comentarios

omar

SOLAMENTE PARA MEMORIOSOS !!!! DE ANGELIS (Director federación Agraria) decía " Si siguen con este plan va a faltar harina en la Argentina" siempre fuimos netos exportadores.Que paso? y los KK dicen ir por mas si ganan? , que quiren decir? hambre para los próximos años. hoy estamos a tiempo, mañana ya no se !!!

Responder a este comentario

Roberto

Para más memoriosos: Pan de harina de sorgo,no recuerdan?

Responder a este comentario

manuel

Roberto el Sorgo tampoco lo regalan y si es que se va utilizar Sorgo en buena hora el precio del cereal se va ir a 2000 por lo menos la tonelada

Responder a este comentario
Escribir un comentario »