22-10-2013- La Red Ser Fiscal Chaco, JCI Resistencia (Cámara Junior International Resistencia) realizará una capacitación en Villa Ángela esta tarde a partir de las 18 y hasta las 20 en el Círculo Médico de la ciudad. La disertante es la Dra. Mónica Bogado. Cualquier ciudadano puede ser fiscal este domingo.

La participación en la red es voluntaria y gratuita y que puede hacerlo cualquier persona que se encuentre habilitada para votar. Quienes estén interesados en participar deben inscribirse como fiscales en el sitio web http://www.redserfiscal.com.ar/registro/, o bien ingresar a la comunidad en facebook https://www.facebook.com/RedSerFiscalChaco?bookmark_t=page, en la misma se informan las novedades de Chaco y los días y horarios de capacitación, se responden dudas y se difunde nuestra causa y actividades.

Según informó la responsable local de la Red, Mónica Bogado, la "Ser Fiscal nació de la necesidad de contar con voluntarios que participen responsablemente como fiscales, el objetivo principal de la Red es la transparencia electoral y el compromiso ciudadano, lo cual se traslada en nuestra provincia en la necesidad de contar el 27 de Octubre, por lo menos con un fiscal capacitado por la Red en cada una de las 2300 mesas que se encuentran a lo largo y ancho del Chaco".

"Actualmente se encuentran inscriptas cuatrocientas personas, pero esto no es suficiente, nuestra meta como representantes locales de la Red es que Chaco se convierta en un ejemplo de civismo y de calidad fiscalizadora, ya que hoy día la provincia muestra un grado muy alto de deficiencia en ese aspecto, siendo el margen de error del 50% en el cargado de las planillas de fiscalización, esto afecta no solo a los partidos políticos en su conjunto, sino también a la ciudadanía. Un voto mal contado puede ser la diferencia entre un diputado más o un diputado menos", expreso Bogado.

"La realidad es que los fiscales son parte esencial de nuestro sistema democrático, ya que son ellos los que con su labor se encargan de velar por la transparencia en los comicios y es nuestra meta concientizar a la ciudadanía chaqueña sobre la importancia que tiene la participación como fiscales", agregó.

"Red Ser Fiscal no es una propuesta opositora. Se opone a que falten boletas en el cuarto oscuro, que se falsifiquen documentos, que voten quienes no tienen que votar, que en los telegramas se modifiquen los resultados, que la carga de datos sea incorrecta y otras cosas que a veces suceden en el antes, durante y después de la elección", aseguró.

"Nuestra propuesta es a favor de la legitimidad de los ganadores como la tranquilidad de los perdedores y fundamentalmente de la ciudadanía", explicó.

La RED SER FISCALES, dará la capacitación en Villa Ángela hoy (22/10/2013) de 18 a 20 hs, en el Círculo Médico, Mitre 263. Hay que destacar que todos los ciudadanos interesados pueden participar como Fiscales en las elecciones del domingo próximo.

Fuente: DCh y Ricardo Esquivel

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »