23-10-2013- Esta mañana, una de las viviendas del denominado barrio “Villa María” ubicada en el centro de los terrenos que se encuentran por Andrés Mathurin y Pelegrini se prendió fuego. La familia de 6 personas perdió absolutamente todo. Una de las hijas prendió fuego un colchón al buscar con un encendedor una prenda debajo de su cama.

“Una de las nenas estuvo buscando algo debajo de una cama con un encendedor. Se prendió fuego el colchón y no lo podían apagar. Los bomberos por suerte llegaron rápido y lograron apagar el incendio, pero se quemó prácticamente todo” relato esta mañana una de las hermanas del jefe de la familia.

La casa es una habitación de 3 x 4 metros donde viven 6 personas, una pareja y sus 4 hijos (9, 7, 2 años y 7 meses respectivamente). Luego del siniestro, la familia y los vecinos comenzaron a buscar ayuda porque las paredes del lado de adentro se reventaron. No quedó absolutamente nada. Lo único que lograron sacar fue el televisor porque estaba del lado de la puerta.

 “Quedaron con lo puesto solamente, sin comida, sin calzado, sin ropa, sin nada” explicaba angustiada la vecina. Además comentó que se pidió ayuda al municipio “y primero no los quisieron atender en el C.I.C.; luego los periodistas de Radio Tupac contaron cómo ocurrieron los hechos y ahí recién se acercaron. Vino la Secretaria de Barrientos, pero ni si quiera miro, vino hasta la puerta del portón con las manos en la nariz y se fue de vuelta”.

Esperan ayuda por parte del municipio. “Vamos a ver si le resuelven algo, con algunos materiales. Mis hermanos son albañiles y saben trabajar” dijo.

Por el momento, esta noche y los próximos días la familia va a dormir en las casas de los vecinos, de la suegra o hermana. “No vamos a dejar que duerman en la intemperie. Los vamos a ayudar porque quedaron sin nada”.

Compartir

Comentarios

hombre x

eso pasa por que el ingeniero Peppo no le asfalto la casa.... y otra vez no vi a los susanos corriendo de un lado para otro como lo hicieron cuando se quemo Sauchuck

Responder a este comentario

TAN FINA ES LA SECRETARIA !!!

Que feo suenan estas palabras; Vino la Secretaria de Barrientos, pero ni si quiera miro, vino hasta la puerta del portón con las manos en la nariz y se fue de vuelta”. Si es cierto ojala nunca le ocurra una desgracia a esta pobre mujer tan fina!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »