Además dijo el legislador, “creen que nosotros estamos atrás de otra cosa porque es la lógica mayoritaria”.

23-10-2013 - El Dip. Provincial Fabricio Bolatti en su visita por Villa Ángela, habló con este medio respecto a la decisión crucial que han tomado desde el Frente Grande para presentarse a estas elecciones rompiendo el acuerdo a nivel provincial con el Gobierno de turno. Un desafío que muchos califican erróneo al hacer renunciar a funcionarios que estaban en distintas reparticiones. El diputado explica que es un partido político, que les interesa sobre los cargos que pudieran obtener, el hacer política.

Así arrancaba diciendo el Dip. Provincial Bolatti, “somos un partido político, nuestra prioridad es hacer política y disputar la agenda pública, las políticas públicas, esa es la prioridad partidaria. Los cargos son para llevar adelante una política. Si nosotros no podemos discutir las políticas que vamos a llevar adelante, no agarramos un cargo. Nosotros tomamos la decisión de priorizar la parte política siempre.”

Además comenta, “ya tuvimos propuestas de cargos importantes en el ejecutivo y no en la legislatura y siempre priorizamos la legislatura, porque lo prioritario para nosotros es hacer política.”

Agregando, “y en esta oportunidad se dio algo similar, nosotros pretendíamos mantener las dos bancas, desde ahí creemos que podemos aportar mucho, quedó demostrado en la gestión legislativa. De alguna manera el Partido Justicialista en algunos de estos sectores que armaron la lista que triunfó en las PASO, cerró un acuerdo en algunos sectores y determinaron que no querían que ningún partido tenga dos legisladores, que no querían abrir tanto a los aliados y nos ofrecieron cargos en el ejecutivo, pero nosotros queremos discutir políticas y lo último que ponemos en una mesa de acuerdo político es el cargo y esto no lo entienden los partidos grandes.”

Por otra parte argumenta Bolatti, “creen que nosotros estamos atrás de otra cosa porque es la lógica mayoritaria, nosotros hacemos política sin cargos, yo hago política desde la secundaria y recién ahora hace 4 años estoy en este cargo, es decir que no es una cuestión que nos condicione, lo que vemos es una construcción política, no personal sino política.”

Y así explica la decisión tomada, “por eso cuando decidimos ir con una lista propia, entendimos que era contradictorio estar disputando con una lista de gobierno en la provincia y tener cargos dentro del gobierno. Mientras discutimos y podamos plantearle a la gente que no estamos haciendo esto por un cargo, es lo principal que queremos hacer entender, sino que lo hacemos por una construcción política y queremos que se den cambios en este sentido y en muchas políticas públicas.”

Agregando por último Bolatti, “lo vemos como una contradicción, por lo menos en esta etapa. Después si se da el ámbito y el partido resuelve integrarse o no al gobierno, eso va a ser una etapa posterior. Lo que se decidió ahora es generar una propuesta política provincial hacia la sociedad y eso venía de la mano con renunciar a los cargos que estábamos ocupando en el poder ejecutivo. Es muy probable que no se entienda, que haya muchos que digan que cometimos un error  que no nos conviene, pero es algo que habla de la coherencia, de la transparencia y del compromiso de lo que estamos haciendo.” 

Compartir

Comentarios

enrique

A que están jugando amigos?? Estas declaraciones son del 2013, lo único que ganan con republicarla es confundirnos, no recuerdo haber leído que hayan renunciado a sus cargos en estas elecciones. Saludos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »