23-10-2013- Javier Ledrehos, referente de ATE en el Salvador Mazza comentó que llego la conciliación obligatoria para el miércoles que viene a las 11 hs. Es la tercera consecutiva. Piden que el gobierno cumpla con los convenios que firma continuamente y que luego no cumple. Los sindicalistas hablan de “ninguneo por parte del Ministerio”.

En dialogo con este portal, Javier Ledrehos indico esta mañana que llego la conciliación obligatoria para el miércoles a las 11 hs en el Ministerio de Trabajo en Resistencia, “por lo tanto, tenemos que acatar la medida. Es la tercera conciliación a la que nos presenta. Intentaremos solucionar los conflictos a través del dialogo como siempre, conflictos que vienen desde 2010 a causa de los incumplimientos efectivos del ejecutivo” dijo.

ATE por asamblea con los trabajadores había declarado el paro por 72 hs desde el miércoles al viernes de esta semana. Es el tercer paro consecutivo que realizan para pedir ser escuchados por el gobierno para obtener una respuesta a los reclamos que vienen haciendo en algunos casos desde 2010.

Luego de recibir el documento que instaba a la conciliación, los sindicalistas de ATE llamaron a una asamblea en el  Salvador Mazza alrededor de las 11 hs para informar como continua la situación y ver en conjunto que pasos seguir en caso de no encontrar respuestas el miércoles en la reunión con las autoridades.

“Necesidades tenemos un montón”

Ledrehos asegura que los trabajadores de la Salud Pública tienen un montón de necesidades, “desde el pago de las derivaciones, el pago de las horas guardias activas y pasivas a los profesionales (son las horas extras que hacen los médicos), tenemos dos cirujanos que tienen que atender los 365 días del año; por otro lado el tema de la infraestructura porque con la lluvia de anoche tenemos todas las salas inundadas y sin energía porque tuvimos un cortocircuito, llueve más adentro que afuera; el pago de los becados de Nación en tiempo y forma porque en algunos casos tenían más de dos meses de retraso; los 1400 pases a planta que quedaron pendientes desde 2010 y que todavía no se finalizaron y se tenía que haber cerrado el 15 de octubre en un compromiso de puño y letra del gobernador; falta de insumos, etc”.

Respecto a los continuos paros exigiendo respuestas por parte del gobierno y el consecuente llamado a conciliación donde se firman acuerdos que nunca se cumplen o se cumplen a medias, Ledrehos respondió “es un ningunéo al personal de la salud que hace mucho tiempo se viene postergando. El Ministerio de Salud es reconocido por el ejecutivo, como uno de los Ministerios más postergados. El problema es que nadie hace nada para darle una solución, al menos a los problemas más sencillos de destrabar y que ni si quiera se requiere de altas sumas de dinero. Vamos a dialogar por tercera vez en la conciliación, pero si no hay respuestas veremos cómo seguir, tal vez con alguna medida judicial porque hay cuestiones que tiene que resolverse”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »