24-10-2013 - Esta mañana en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de Villa Ángela, el ingeniero Domingo Peppo junto al arquitecto Mario Mustillo y en compañía de la intendente Susana Simonofski, la diputada provincial, Mariel Gersel y el secretario de Cultura, Héctor Bernabé informó sobre la instalación de la Fibra Óptica interna en la ciudad desde el próximo lunes 28 de octubre.

“Esta segunda etapa tiene que ver con el ingreso de la Fibra Óptica a la ciudad con la instalación del nodo central que se ubicará en la Comisaría, a partir de la instalación de la red troncal que tiene la Provincia del Chaco y que ya se ha instalado, a la vera de la ruta nacional 95, en una primera etapa. Y la cual va a culminar con la habilitación de este nuevo servicio con la posibilidad de contar con los tres tubos de 40 mm. cada uno donde se podrá recibir audio, imágenes y datos de alta calidad y muy buena definición”, indicó Peppo.

Al tiempo que explicó que a partir del tendido de la red dentro de la ciudad y que le permitirá ser una de las primeras en contar con este servicio de Fibra Óptica, se podrá ampliar el sistema de las cámaras de vídeo vigilancia, para incrementar la seguridad. Además entre otras muchas cosas, también se tendrá la posibilidad de realizar distintos tipos de videos conferencias, ya que se mejorara el nivel de conectividad.

Por su parte, el arquitecto Mario Mustillo comentó que en el día de ayer miércoles 23 de octubre, la empresa solicitó el pedido al Municipio sobre la traza que van a realizar en esta segunda etapa que iniciará a la altura de la ex ruta 95 en cercanías del Parque Industrial, para venir hasta la estación de servicio HG, continuará por la vera del acceso oeste, hasta llegar a la estación de Gendarmería Nacional, para seguir hasta calle Balcarce e ingresar a la Policía donde se conectará al nodo central, completando un total de 10 mil metros. Ya que luego retomará la salida por el acceso Norte, para continuar dicha instalación en la localidad de Coronel Du Graty.

Asimismo indicó que “en algunos lugares el trabajo se llevará a cabo con la excavación de maquinarias  y en otros tramos, como en la zona céntrica será manual porque las instalaciones oscilan entre un metro las más bajas y en algunos cruces, dos metros por debajo de la calzada.  Tendrá un plazo de ejecución de  90 días y será realizada por tramos”.

Por lo que de modo anticipado, se pidió disculpas a todos los vecinos y recordó que la empresa a cargo de la obra se comprometió a concluir cada tramo iniciado, reparar cada una de las veredas rotas, con el objetivo de causar el menor daño posible.   

 

Compartir

Comentarios

MEMORIOSO 2

Esto no se anuncio ya hace mucho tiempo, espero que el lunes no se suspenda el trabajo para mas adelante, porque en una de esas para el 2015 ya lo tengamos con suerte como la usina lactea, el parque industrial, el DOMO

Responder a este comentario

Don Omar

Peppo les hace creer a los choriplaneros que el trajo la fibra optica a V. Angela, y que si lo votan a el van a tener internet, television y telefono gratis jajajaja, y les puedo asegurar que le creen. Este es un programa nacional que va a unir todo el pais, no es Peppo !!! es Julio De Vido, y alli ya esta todo dicho . . .

Responder a este comentario

Marcelo

tanta fibra optica y tienen un hospital que se cae a pedasos. che la di-pu no sabe donde queda el hospital para ver las necesidades o solo el villa maria le interesa???donde nadie le pregunta nada. ella siempre esta para la foto, ESO SIII!!!

Responder a este comentario

NENA

PROPONGO QUE INSTALEN UNA EN CADA OFICINA Y BAÑO DE CADA EDIFICIO DE GOBIERNO, DIGO...YA QUE LA INTENCION ES QUE SE ACABE EL DELITO... "EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA"

Responder a este comentario
Escribir un comentario »