24-10-2013 - El en el último tramo de la campaña, la candidata a Diputada Provincial por Unión por Chaco, Dra. Mariana Salom pidió el acompañamiento “para poder refrendar ese voto de confianza del 11 de agosto”. También se dirigió a los independientes y a los adolescentes que tendrán la posibilidad de votar “aunque muchos no aparecen en el padrón”.

En los últimos días, Unión por Chaco lista 503 también está apeló al llamado “voto joven”. Gracias a la aprobación de una ley en la Cámara de Diputados de la provincia, los jóvenes de 16 en adelante tienen la posibilidad (no es obligatorio) de votar, sin embargo “muchos de los chicos que quieren participar no podrán hacerlo porque no aparecen en los padrones. Lo mismo ocurrió en las PASO”.

Mariana Salom, asegura que será la voz del pueblo en la Cámara de Diputados de la provincia. En dialogo con Villa Ángela Hoy manifestó que cuando se discutió el voto joven, “que era un tema que se venía hablando dentro de todos los partidos políticos, si bien fue un tema que se decidió en la forma que creíamos, nosotros proponíamos que primero había que consultarlos a ver qué pensaban, si estaban de acuerdo para después implementar el voto joven. Eso se hizo rápidamente, nuestro partido acompañó el apoyo al voto joven, más allá de que hubiera sido bueno hacer previamente una encuesta, preguntarles a los jóvenes ya que a veces se les impone cosas desde arriba y lamentablemente nunca se les pregunta” planteó.

Salom dijo que se implementó el voto joven, “aunque la mayoría de los chicos de 16 y 17 años en los padrones no han salido, hay muchos que tenían ganas de votar, de participar. Porque si hay algo que caracterizó esta campaña fue que se acercó mucha gente joven, es lo que nos inyectó de optimismo, de ganas, de esperanza, porque ver tantos jóvenes acompañando la verdad que nos levantó el ánimo, el espíritu y las ganas por sobre todas las cosas” dijo Mariana Salom.

En ese sentido continuó “yo siempre digo que los jóvenes no son el futuro, son el presente y realmente el hecho de que se involucren y se acerquen a los partidos políticos a mí me da mucha alegría.”

“Les pido el acompañamiento una vez más a la Lista 503 Unión por Chaco”

Mariana Salom plantea que “el Estado tiene que aplicar políticas públicas. Lamentablemente tenemos muchos jóvenes NI, que ni estudian, ni trabajan y que no tienen ninguna de las dos posibilidades o por ahí no les interesa al gobierno. Entonces nos damos cuenta que por ahí este modelo no ha llegado a involucrarlos a los jóvenes, ya que hay muchos que están en la droga y por ahí sus familias no tienen las posibilidades de hacer un tratamiento adecuado ya que desde la parte pública no hay ningún Centro de Contención y Tratamiento para estos jóvenes y realmente es un tema muy triste porque destruye familias, porque destruye sociedades y es uno de los temas que hay que trabajar fuertemente” dijo la candidata.

Respecto a los sentimientos en la calle en estos últimos días de campaña, Salom asegura que “la gente en la calle es muy amable, respetuosa, con un aliento constante y diciendo que vamos a ganar, que nos va a ir bien y todas son muestras de cariño, de optimismo, de esperanza”.

En las últimas horas, Mariana asegura también estar ansiosa de lo que pueda ocurrir el domingo a la noche cuando se conozca el resultado del voto popular. “Yo lo tomo con mucha responsabilidad, no quiero que nada falle, que esté todo bien, que podamos terminar el domingo como corresponde, en paz, en armonía. Que sea realmente la fiesta de la democracia como debe ser cada acto eleccionario.”

Finalmente pidió el apoyo a la lista 503 Unión por Chaco. “Una vez más le pido a la gente que nos acompañó el 11 de agosto, le pedimos que nos acompañe el domingo nuevamente para poder refrendar ese voto de confianza y a los que no nos votaron, a los que están indecisos, a los independientes, hacerles saber que es importante que en cuarto oscuro es la única posibilidad que tenemos de ser verdaderamente ciudadanos donde tenemos el poder en la mano, de poner adentro de ese sobre quien queremos que nos represente, de decir sí o no a los que queremos poner un freno o darles a otro una oportunidad, así que les pido el acompañamiento una vez más a la Lista 503 Unión por Chaco.”

Compartir

Comentarios

bEATRIZ

Ahora te hace la humilde Dra. Mariana Salom siendo que en el hospital cuando vamos los pobres ni saludas, y tenes muy malos modos para atender. Piensen gente antes de votar, ella no es la mejor opcion.

Responder a este comentario

bEATRIZ

Espero que pongan mi comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »