25-10-2013- Como estaba previsto, anoche se llevó a cabo en el salón Ramón Freire una charla sobre Educación Vial, a cargo de la Ingeniera Adriana Garrido, de Vialidad Nacional. La convocatoria fue realizada por la Fundación OSDE. “Me duele que solamente Padres en Ruta esté haciendo concientización en las escuelas”.

La disertante fue la Ingeniera Adriana Garrido, Jefa de la Sección Estudios y Proyectos de la División Obras del 18º Distrito Chaco de Vialidad Nacional. La charla tenía que ver con la toma de conciencia sobre los riesgos que representa actuar con una conducta irresponsable respecto del tránsito, poniendo especial énfasis en que el tránsito es una actividad social y no individual y que a través de esta estamos construyendo el espacio público que pertenece a todos.

El Presidente de Padres en Ruta calificó la charla como positiva. “Nos ha gustado porque mucha gente asistió y como nosotros siempre decimos el tránsito es de todos, no solo de los inspectores y la policía. Se vio muchos agentes policiales, los inspectores lógicamente que estuvieron presentes. Muchos profesores y esto es importante porque las escuelas comienzan a hablar un poco del tránsito también” dijo Claudio Escobar en dialogo con Villa Ángela Hoy.

“A mi particularmente me ha llamado la atención la forma en la que ha dado la charla la Ingeniera Garrido. Si bien son cosas que ya sabemos, que nos recuerdan cada vez que dan charlas, me impacto la forma, los videos que trajo. Se ofreció luego para todas las escuelas que quieran las charlas de ellas” dijo.

Por otro lado, resaltó “fue muy bueno para Villa Ángela porque nos abrió los ojos a muchas cosas que por ahí ya sabemos, pero hace falta que de vez en cuando nos hagan recordar que es lo que tenemos que hacer”.

Padres en Ruta continúa con el trabajo de concientización en Escuelas

Además, el Presidente de Padres en Ruta Villa Ángela explico que desde el grupo se está trabajando “a full con las escuelas, porque creo la gente cree mucho en el trabajo que está haciendo Padres en Ruta, por el trabajo de concientización, porque además, el grupo se inicio para concientizar” dijo.

En ese sentido dijo “lamentablemente, después se tuvieron que hacer otros trabajos. Nos dividimos en dos grupos, uno se fue para la concientización, otro para los inspectores porque había reclamos de los ciudadanos y de los inspectores. Entonces, Padres en Ruta era la parte creíble del pueblo, y por eso íbamos a ver qué pasaba” explicó.

Pero el trabajo principal de Padres en Ruta es para las escuelas, “de hecho hicimos varios grupos, pero otra cosa que me duele como villangelense, es que solamente nosotros estemos haciendo concientización en las escuelas, que lo tendría que tener la policía, la municipalidad” finalizó.

La agrupación Padres en Ruta nació en Villa Ángela hace dos años y desde el primer día viene realizando trabajos de concientización de todo tipo, tanto en escuelas, organizando charlas, colaborando en los controles de tránsito (que hoy desaparecieron) y capacitándose continuamente sobre la cuestión vial para aportar cada vez un poco más. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »