En cuanto a la elección para Senadores Nacionales, el FPV se quedó con el 60,60 por ciento y dos bancas.

28-10-2013 - A partir del 10 de diciembre el oficialismo tendrá 21 bancas en la Cámara de Diputados Provincial. Esto deja a la primera fuerza chaqueña a un escaño de tener la mayoría absoluta. En tanto la segunda fuerza, Unión por Chaco con seis bancas obtenidas sumará un total de 11 escaños en la legislatura.

Con más del 99 por ciento de mesas escrutadas, el frente Para la Victoria se impuso en el Chaco con el 54,71 por ciento de los votos en lo referente a la Legislatura Provincial. Lo sigue Unión por Chaco con el 33,73 por ciento de los votos y como tercera fuerza, a pesar de no haber logrado una banca el Partido Obrero cerró con una elección casi histórica del 4,67 por ciento de los votos, a pocos de los 30 mil votos que eran necesarios para que Aurelio Díaz ingresara a la legislatura.

ASÍ QUEDA LA LEGISLATURA:

FRENTE PARA LA VITORIA: Eduardo Aguilar (quién se irá para asumir como Senador y quedará Néstor Sotelo), Darío Bacileff Ivanoff, Carlos Beltrán, María Lidia Cáceres, Nancy Gersel, Néstor Marcón, Amelia Monzón, Mirta Morel, Ricardo Sánchez, Elda Pértile, Martín Nievas, Viviana Damilano, Rubén Guillón, Beatriz Vázquez, Betty Bogado, Orlando Charole, Celeste Segovia, Enrique Paredes.

UNIÓN POR CHACO: Sergio Vallejos, Carim Peche, Mariana Salom, Roy Nikisch, Marilyn Canata.

ALIANZA: Elba Altamiranda, Hugo Domínguez, Irene Dumrrauf, Luis Verdúm, Leonardo Yulán.

NEPAR: Juan José Bergia.

CONCERTACIÓN: Raúl Acosta.

FRENTE GRANDE: Hector Trabalón.

LIBRES DEL SUR: Carlos Martínez.

LAS BANCAS NACIONALES

En cuanto a la elección para Senadores Nacionales, el FPV se quedó con el 60,60 por ciento y dos bancas, mientras que Unión por Chaco con 34, 92 por ciento se lleva un escaño. En tanto que en Diputados Nacionales, nuevamente el FPV se impone con el 59,31 por ciento de los votos y tres bancas mientras que su opositor Unión Por Chaco con el 36,21 porciento se queda con una.

 

Fuente: fmpanorama.com.ar

Compartir

Comentarios

Enrique

Habrá que esperar un poco, ya que lo de Sotelo está por verse, Hoy lunes Gladis Cristaldo presentó una nota en la legislatura, revocando la renuncia a su lugar de suplente, que le obligaron a firmar a cambio de darle una nueva candidatura a su marido Raul Acosta. No obstante ello el numero sería el mismo publicado, solo cambiarían algunos nombres. Saludos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »