Anoche, alrededor de las 21 horas comenzó la reunión de Pequeños Productores del sudoeste en el Parque del Centenario para conformar un “movimiento” y reclamar al gobierno las necesidades que tiene el sector. Inmediatamente fueron llamados a una reunión para esta mañana en la Casa de Gobierno.

La reunión fue masiva y al tiempo que se manifestaban con un par “vacas flacas”, llego el llamado de la Diputada Mariel Gersel para invitarlos a una reunión para esta mañana. Más de 300 productores se reunieron anoche y firmaron un documento, solicitando la ayuda que una semana antes de las elecciones llegó para el grupo que se manifestó en la convocatoria anterior en el mismo Parque del Centenario.

Andrik, uno de los productores en dialogo con los medios comentó: “Estamos una vez más luchando y peleando por los productores que no pudieron recibir su subsidio. Yo creo que vamos a luchar hasta el final, porque tuvimos una buena convocatoria. Creo que todos los productores que vienen a luchar por un subsidio, una ayuda lo van a recibir. El que se quede en la casa, lamentablemente como siempre no va a recibir nada” dijo.

Por otro lado reclamó compromiso de las entidades que representan al sector. “Tenemos una Comisión de Emergencia en la municipalidad de Villa Ángela y todos los fondos que llegan si no los agarra el presidente, los toma el vicepresidente y va a parar todo a los campos de ellos. Acá el gobierno mandó una retroexcavadora hace un año y pico, pasó por todos los campos de los grandes productores y nosotros los pequeños ni nos enteramos. Recién nos enteramos cuando fuimos a la Casa de Gobierno hace tres semana. Estamos cansados que esta gente nos tenga por el suelo” dijo.

Los pequeños productores no se sienten representados por la Sociedad Rural. Es por eso que la firma que plasmaron anoche en el documento servirá también para la formación de un movimiento social que defienda los intereses del sector. “Por eso se hace esto, para que el gobierno vea que representación tenemos nosotros acá. No tenemos a nadie. La Sociedad Rural nunca nos llamó, la Comisión de Emergencia tampoco nunca hizo una convocatoria para los productores en general. Cortan el fideo entre tres o cuatro y se termina ahí la historia” explicó.

Reunión con Ministros

Anoche, al finalizar la reunión, los productores comenzaron a firmar un petitorio para recibir la ayuda por parte del gobierno. En ese momento, surge el llamado de la Diputada Mariel Gersel invitando a la Comisión de Pequeños Productores a una reunión para esta mañana a primera hora en Casa de Gobierno.

Pasado el mediodía de este miércoles, los productores volverán con la respuesta del gobierno de la provincia. Quedó pendiente la entrega de maíz y otros elementos que el Ministro encargado del sector había prometido antes de las elecciones.

Los Pequeños Productores aseguraron que la lucha continuará.

Compartir

Comentarios

Cecilia

la diputada siempre hace lo mismo cuando hay movilizaciones, no se dejen usar , que hizo hasta ahora por esta gente ???,como les fue a los docentes cuando les mintió ? la dra salom tiene que empezar a comprometerse con esta gente , ya viomos lo que hizo la otra diputada están cansados de mentiras , asi hizo con el terciario, y tantas cosas

Responder a este comentario

Juan Manuel

La pregunta del millón es No existe una repartición o un funcionario que atienda la demanda de los distintos sectores ? me parece que absolutamente todos los pequeños y medianos productores ganaderos están pasando por una situación bastante delicada y que el gobierno le solucione a medias los problemas a esta gente que vive en Villa Angela no parece ser lo mas justo, hasta donde se conoce existen registros de vacunacion obligatoria a que se puede recurrir y quien quiera iniciar algún tramite por subsidios o lo que fuere lo haga, de esta forma es muy desprolijo.

Responder a este comentario

walter

si señora cecilia usted tiene toda la razon, hoy la diputada se burlo de nosotros los productores ganaderos, nos tomo el pelo, anoche nos convoco para hoy solucionarnos el problema en resistencia, nos hizo atender con un jovencito que ni idea tenia de lo que es un campo o una vaca , menos del problema que estamos pasando, y ella ni siquiera dio la cara, pero que tenga en cuenta que anoche habia 700 productores que firmaron su presencia, y esta gente no se conforma con las palabras de un jovencito diciendo NO TENGO NADA PARA USTEDES, NO HAY SOLUCION PARA SU PROBLEMA, en otras palabras DEJEN LAS VACAS MORIR DE HAMBRE

Responder a este comentario

Esteban

Es una lástima, movilizar tantos productores para nada. No será que habrá que gestionar por medio de las instituciones, algo más serio digo.

Responder a este comentario

nombre

SEGURO LA GERSEL LES ECHÓ BENDICIONES A ESTA GENTE, ES LO ÚNICO QUE SABE HACER, DÁRSELAS DE VIRGEN Y BURLARSE DE LA INTELIGENCIA AJENA

Responder a este comentario
Escribir un comentario »