“Se realizará el 13 de noviembre en lugar a confirmar”

El Ing. Silvio Pajor Flores en diálogo con VillaAngelaHoy comentó sobre el curso que se va a llevar a cabo el día 13 de noviembre sobre la elaboración artesanal de cervezas, hidromiel y vinagres, a cargo del INTA. El lugar está a confirmar. La capacitación está a cargo de la agencia de Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco con los elementos necesarios. El curso es totalmente gratuito.

Al respecto decía, “la fabricación de la cerveza por ejemplo tiene un proceso de 15 días, con el kit básico que no cuesta más de $2000 se pueden obtener 20 lts. Por cada producción, además dándole el sabor único según la mano del que prepara.”

Por otra parte destacó, “es una capacitación innovadora, ya que viene de alguna manera a reflotar lo que es el valor agregado en origen, en este caso la cadena de la miel, diversificando con la hidromiel, con el vinagre de miel, y esto es lo que buscamos potenciar con las bebidas en general, como así también las actividades en los establecimientos que de alguna manera van buscando abrir sus puertas al turismo rural, a eventos semanales o quincenales que se puedan hacer en los campos generando un mayor dinamismo en las actividades rurales y que vienen a engrosar y sumar a las actividades convencionales que se realizan.”

Además mencionó Pajor Flores que, “está dirigido en principio a las organizaciones, a las instituciones que tienen entre sus asociados emprendedores. Para que así vayan detectando un par de emprendedores que la misma comisión directiva vea que puedan después desenvolverse en esta tarea que es elaborar artesanalmente estas tres bebidas y que puedan proponerlos para la capacitación. Tenemos una lista interesante de cursantes. Lo vamos a limitar si vemos que supera una cantidad con la cual el instructor no pueda manejarse, pero en principio va a ser abierto como todas las capacitaciones que se realizan desde el INTA.”

Compartir

Comentarios

federico

El whisky cuenta cómo cerveza?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »