“Algunas chapas volaron hasta la vereda de enfrente”

Pasadas las 00 hs de esta madrugada, la tormenta cobró más fuerza llevándose árboles, postes de energía, cables y también el techo de dos viviendas del Barrio entregado hace 6 meses, detrás del Camping Municipal. Los bomberos llegaron al instante, como así también la municipalidad y ya están trabajando en la refacción para que los vecinos puedan habitar las casas en los próximos dos días.

La tormenta de anoche fue “puro viento”, y poca lluvia. Solo 10 m.m. cayeron sobre Villa Ángela, pero los inconvenientes en algunos sectores de la ciudad fueron en algunos casos graves. La tormenta cortó cables de alta tensión, hizo caer árboles, cortó ramas, tumbó postes de energía y también levanto literalmente algunos techos.

Pasadas las 00 hs “sentimos como que algo giraba arriba de la casa. De una punta de la casa, a la otra hacia ruido. Yo pensé que era un tornado” relató Nélida Vidarte, una de las propietarias de las viviendas. El viento huracanado agarro las dos casas, “y lo único que hice fue meterme en el pasillito con mi hija y cuando se fue el viento, mirábamos con los celulares porque no había luz y estaban todas las cargas caídas y las chapas colgando”.

Las chapas volaron hasta la vereda de enfrente

Vidarte destacó que “automáticamente llegaron dos dotaciones de bomberos para cortar las chapas que quedaron colgadas y después personal de la municipalidad que también se hizo presente al instante. Tuve rápidamente el llamado de mi Jefa, la Sra. Peñalver, Secretaria de Gobierno, quien se comunicó con Barrientos (Responsable de la Oficina de Viviendas) y bajaron con el Arquitecto Gasparini y personas que enviaron la Sra. Susana Simonofky y el Ing. (Peppo) para refaccionar el techo” dijo.

“El vecino llevó a su familia a la casa de la mamá y quede con mi hija nada. Gracias a Dios no cayo nada para adentro de la casa. Estamos bien y la municipalidad ya se está haciendo cargo de los arreglos, así que todo lo que tengo son palabras de agradecimiento para ellos y los bomberos dándonos contención sobre todo porque yo estaba con un ataque de presión”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »