Walter Zdanowski, presidente de la Comisión de Pequeños Productores conformada recientemente para buscar respuestas en torno a la sequía dijo que la reunión mantenida ayer con funcionarios del gobierno provincial en Casa de Gobierno “fue positiva porque el dialogo no se cortó en ningún momento, es fluido y eso es bueno”. Capitanich está gestionando fondos en Nación y en los próximos 15 días habrá novedades.

Luego de la multitudinaria reunión de pequeños productores en la noche del miércoles en el Parque del Centenario, la Diputada Mariel Gersel llamó a los líderes de la movilización para invitarlos a una reunión para el día jueves. Es así que ayer, viajaron un grupo de productores en busca de una respuesta por parte del gobierno provincial para paliar la sequía que ataca al sector.

Zdanowski indicó que “el dialogo siempre es positivo, no cortar el dialogo con el gobierno siempre es positivo. Nos atendió el Subsecretario de Hacienda, Diego Arevalo en representación del Ministro de Economía quien se encontraba en la ciudad de Buenos Aires, junto con el Asesor de la Diputada Mariel Gersel. El señor nos pidió un tiempo prudencial porque el gobierno está gestionando fondos nacionales, cosa que sabíamos nosotros. Lo que pasa que los tiempos de los productores, no son los mismos que los del gobierno. Es una batalla que nosotros consideramos que la estamos perdiendo, a pesar de las lluvias, pero necesitamos ayuda urgente”.

Después de la reunión con funcionarios del gobierno, Zdanowski dijo que se volverán a reunir en Comisión con todos los productores en los próximos días para informar lo que ocurrió ayer en Casa de Gobierno. “Vamos a respetar los tiempos que ellos nos piden. No obstante eso, no se descarta ninguna posibilidad de protesta” dijo. El Presidente de la Comisión de Pequeños Productores remarcó “lo positivo es que el dialogo es constante y fluido con el gobierno, pero de ahí a soluciones concretas no hay nada todavía”.

Walter Zdanowski también aclaró que hubo gente de la Comisión que volvieron en otro vehículo y molestos. “Somos consientes que todos tenemos una dificultad muy grande que es la sequía, pero las reacciones de cada uno son diferentes porque no son iguales las situaciones de cada uno” explicó. En ese sentido comentó “Walter (otro productor), publicó (hacer clic) eso porque estaba muy molesto y como es una persona mayor y de mucha experiencia me dijo que ya paso muchas veces este tipo de cosas. El tema que el muchacho que nos atendió dijo palabras que no fueron de agrado para nadie, como por ejemplo “no tengo nada para darles, hagan lo que quieran”. Después se dio cuenta y cambio un poco el discurso” comentó.

Al margen del pequeño incidente ocurrido ayer en la reunión, Zdanowski se mostró satisfecho porque el dialogo con el gobierno es permanente y eso permitirá en el tiempo una respuestas a los pedidos de ayuda por parte de de los productores.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »