Ante los pronósticos de lluvias y fuertes vientos, se preparan los equipos para poder brindar una respuesta rápida a quienes puedan ser afectados. Coordinan asistencia con los municipios del interior provincial.

Ante el alerta meteorológico vigente en la región, el Gobierno provincial activó de manera preventiva el Sistema de Protección Civil con el fin de instrumentar los mecanismos de intervención y de acción inmediata ante los fenómenos meteorológicos previstos. En este contexto se coordina la asistencia a los municipios que fueron afectados este miércoles por las fuertes ráfagas de viento y lluvia que se registraron en algunos puntos de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves la reunión con los referentes de los distintos ministerios y organismos del estado provincial que conforman el Sistema de Protección Civil del Chaco para establecer los mecanismos de intervención, el sistema de las estaciones de bombeos y la acción preventiva en torno al alerta meteorológico vigente para esta zona.

Este Sistema de Protección Civil está coordinado por el subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo y nuclea al Ministerio de Desarrollo Social, la Administración Provincial del Agua (APA), Defensa Civil, Secheep , Sameep; Ministerio de Salud, Ipudv y el Ministerio de Educación.

El gobernador confirmó que se mantiene en contacto para coordinar la asistencia a los municipios de Gancedo, Capdevilla y otras localidades del centro y sudoeste como Pinedo, Hermoso Campo y Colonia Elisa que el miércoles se vieron afectadas por un fuerte temporal de viento y lluvias. Capitanich aseguró que todo el sistema de alerta y los equipos de monitoreo se encuentran activos ante la perspectivas de que este jueves se registren fuertes vientos y lluvias de variada intensidad en la zona del área metropolitana.

 

Asistencia rápida

El ministro de Desarrollo Social, Diego Bernachea destacó que la cartera que conduce trabaja activamente con la asistencia rápida a las localidades que fueron afectadas por el fenómeno meteorológico entregando a las comunas afectadas chapas, cobertores y otros materiales para paliar la emergencia.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno aseguró que después de informar al gobernador sobre los pronósticos meteorológicos, se decidió activar de manera preventiva el Comité de Emergencia Provincial. “Se trabaja en instrumentar acciones para que los empleados de Desarrollo Social y Defensa Civil se encuentren preparados y con los elementos listos para asistir en caso de que se produzcan voladuras de techos, además de la asistencia de colchones y mercaderías”, dijo Lugo. Además se prepara toda la logística para la intervención inmediata en caso de que sea necesaria.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »