Atlético Alvear consiguió en la tormentosa noche del miércoles su primer triunfo en la temporada ante el difícil equipo de Sarmiento de Resistencia por 80 a 62. La lluvia primero, y los fuertes vientos que azotaron la provincia provocaron cortes de luz que hicieron que el partido se juegue después de las 12 de la noche en gran parte terminando pasadas las 1 de la mañana.

Atlético Alvear consiguió en la tormentosa noche del miércoles su primer triunfo en la temporada ante el difícil equipo de Sarmiento de Resistencia por 80 a 62. La lluvia primero, y los fuertes vientos que azotaron la provincia provocaron cortes de luz que hicieron que el partido se juegue después de las 12 de la noche en gran parte terminando pasadas las 1 de la mañana.

Alvear logró su primer triunfo de la temporada en la tercera fecha como local ante el difícil equipo de Sarmiento de Resistencia por 80 a 62.

En una noche que desde el atardecer pintaba para complicada, por el intenso calor del día y por el pronóstico poco alentador que se cumplió minutos antes del arranque del juego donde la lluvia se izo presente y complico con algunas goteras y un ventanal que tiene el estadio que lo debieron tapar para poder comenzar el juego con muy buena predisposición de los árbitros y ambos equipos.

El arranque fue favorable a la visita donde Wolkowisky arrancaba “derecho” para el aro, mientras que el local marraba dos seguidas con Romero y Scott que hacía agarrar la cabeza a más de uno, pero con el pasar de los minutos Alvear se afianzó y pudo achicar la brecha con un excelente primer cuarto de Romero (2 tapas en el cuarto) y Bolívar corriendo y con efectividad de tres. El primer cuarto ya sufrió el primer inconveniente con la energía electica donde un corte en una de las fases hacia que toda la luz central de la cancha se apague por lo que hubo que esperar un rato para volver a jugar.

El segundo cuarto, tal vez el más largo de la historia (casi 1,30 horas) fue todo de Alvear, un enorme trabajo defensivo, dejando a la clara el concepto que vertieron los jugadores que le querían mostrar otra imagen a su público después del pálido debut ante Progresista. Alvear desde el vamos salió decidido a ganarlo y con la defensa primero y después aprovechando el buen momento de Bolívar y Paredes pudieron correr la cancha y también aprovechar la efectividad que tuvieron desde afuera de los 6,75. Cuando restaban 4,55 por jugar y Alvear con ventaja de 8 se produjo el corte general de energía eléctrica en la ciudad de Villa Ángela por las fuertes tormentas que azotaron al Chaco y tardó en volver más de uno hora donde a primero decidieron esperar, luego pasada la hora ya se habían puesto de acuerdo en jugar el jueves a las 11 de la mañana y cuando ya estaban retirándose del estadio volvió la energía y el juego donde Alvear salió completamente decidido y fue ampliamente superior a su rival.

El tercer cuarto fue un calco del segundo, con Alvear defendiendo muy bien, con un buen trabajo de Romero y por momentos de García Merlo sobre los hombres grandes de Sarmiento y aprovechando el excelente pasar anotador de los perimetrales, Alvear mantuvo la diferencia de 20 puntos para entrar más tranquilo a los últimos 10 minutos.

El final del partido prácticamente estuvo de más, Alvear supo inteligentemente administrar los tiempos, y con la ventaja lograda en los parciales anteriores pudo dominar el parcial. Siguió con la gran noche de triples (13 en el partido) para cerrar la primer victoria del año en casa y ante un duro rival.

Ahora Atlético Alvear descansa en la fecha siguiente y luego recibe a visita a OTC en la sexta fecha.

PRCIALES

14 – 17 / 26 – 07 / 22 – 18 / 18 - 20

 

Fuente: sportsradio.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »