En Santa Fe, la lluvia de esta madrugada anegó las calles de la ciudad. El frente de tormenta, mal denominado “Berta”, se desplaza hacia el norte. En la provincia se dispuso todo el sistema de alerta ante los daños que causaron ayer los fuertes vientos en el interior.

El frente frío que se encuentra en el centro del país se desplaza hacia el noreste, produciendo aumento de nubosidad, con tiempo desmejorando hacia la tarde – noche de hoy, con probabilidades de afectar al Chaco con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, de acuerdo a la información brindada por la Oficina de Pronósticos que funciona en el Aeropuerto de Resistencia.

Fuertes precipitaciones en Santa Fe. Foto Twitter @fmsol915

Mañana, la rotación del viento hacia el sur, producirá de acuerdo al pronóstico descenso de temperatura, con una mínima estimada en 14 °C y una máxima de 22 °C. El tiempo inestable con  lluvias y tormentas se mantendrá durante la mañana del sábado y recién mejoraran las condiciones para la tarde.

El Servicio Meteorológico prevé que el domingo ya no se presenten las condiciones inestables y el día esté fresco con vientos del sur que volverán a rotar durante la noche.

En la ciudad de Santa Fe, por donde se desplaza la tormenta anunciada, desde las primeras horas de la madrugada de este viernes cayeron 40 milímetros, en promedio. En esa provincia rige durante la mañana un alerta meteorológico por tormentas y lluvias intensas para el centro y norte.

Berta no es Berta

Desde la Oficina de Pronósticos de Resistencia, pidieron aclarar que el nombre asignado a los sistemas de tormentas que se presentaron en el país, no son denominaciones oficiales y remarcaron que desde el SMN no se dio nombre alguno a las tormentas pronosticadas ni a ninguna de las que se desarrollan en el país.

Vuelos suspendidos

En Buenos Aires, los vuelos que debían salir de Aeroparque y Ezeiza fueron suspendidos al menos hasta el mediodía. Alrededor de 30 servicios fueron paralizados por las grandes lluvias que se esperan para la jornada de hoy, según informó la firma Aeropuertos Argentina 2000.

En el aeropuerto de Resistencia aún no han sido notificados sobre la suspensión de algunos de los servicios. Para hoy estaba programada la llegada de dos vuelos desde Aeroparque, uno para las 13.40 y otro a las 20.40, los cuales hasta el momento se mantienen con normalidad y en horario.

 

Fuente: diarionorte.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »