Esta mañana, en Villa Ángela se llevo a cabo la segunda reunión programada junto al Ministerio de la Producción y el Municipio local, para lograr la reactivación de la Planta Láctea. Reiteran que la fábrica comenzará a funcionar a mediados de 2014.

De esta manera y con la presencia del Magíster y Consultor en Industrias de Alimentos, Gerardo Echeverría, el Secretario de Obras Públicas Municipal, Arq. Mario Mustillo y los integrantes del equipo técnico que trabajaron en la Planta, se han reunido para definir cuáles son los elementos faltantes con el objetivo de destrabar los problemas existentes, para que el año que viene ya sea un proyecto hecho realidad, indicaron.

Al señalar que todas las propuestas realizadas sobre las modificaciones y adaptaciones serán trabajadas con una visita in situ, por lo que la jornada de actividades de este 1 de noviembre, concluirían en la Planta. De modo que el Municipio pueda evaluar las modificaciones y qué es lo que falta en la obra civil.

Además, contamos con el presupuesto de los equipamientos suministrado por una empresa de Santa Fe. Por ello, “debemos coordinar ambas cosas para ver como evoluciona, ya que todo a sido elevado al Ministro Orban que es quien tiene la última palabra sobre los equipamientos y la obra civil”, comentó el Arq., Mustillo.

Al recordar que el Gobernador Jorge Capitancih en su última visita se comprometió a realizar todos los esfuerzos para concretar lo que falta, ya que no es mucho, y de aquí a fin de año, se tratará de encauzar todo lo que respecta al área técnica, para que todos los compromisos se concreten el año que viene.

Así mismo, el Mgter. Gerardo Echeverría manifestó sus agradecimientos al Municipio a través de la Intendente, Susana Simonofski quien lo convocó con la intención de reactivar la Planta Láctea.

“Un tema sobre el cual venimos dialogando desde hace aproximadamente seis meses, para que la estructura que ya está instalada a la vera de la ruta, realmente pueda convertirse en una planta industrial que brinde un mejorar calidad de vida y pueda dar una salida laboral como una nueva cuenca láctea que se desarrollará en la ciudad de Villa Ángela”, explicó.

Al tiempo que destacó las ganas y buenas predisposición para hacerlo, ya que en ocasiones los proyectos de gobiernos y de los municipios, necesitan de estas consideración para que no se extiendan durante mucho tiempo.

“Luego de nuestra primer reunión de acercamiento, hoy estamos logrando una reunión de avance donde la idea es recuperar lo que hay para ubicar los servicios, definir cuantos litros de leche se van a trabajar por día y qué tipo de productos. Lo cual calculamos que con un poco de esfuerzos de cada una de las partes, para el primer semestre del 2014, ya tendríamos la planta funcionando”, finalizó diciendo Gerardo Echeverría.

Fuente: PM

Compartir

Comentarios

Roberto

El carro delante del caballo. En este caso la vaca. Primero se hace y se pone en marcha una planta láctea,luego se calcula la cantidad de leche a ser procesada según la oferta que haya,mas tarde se consiguen personas que vivan en el campo y que estén dispuestas y sepan ordeñar,luego se les consigue vacas con aptitud lechera, y se ve como hacer pasturas acordes para ello.

Responder a este comentario

omar

Roberto !!! vos no sabes nada de lechería!!!ahora es distinto!! la leche va a venir de Santa Fe y en camiones y listo el quesooooooooo!!!! en que época vivis??? .LOs que se levantan a las 4 de la mañana son de alla, los d aca a las 10 hs para ir al cajero a cobrar el plan!!!no te enojes . ahhhhhhhh la secuencia es la siguiente: 1° Estudio ambiental.(los animales deben

Responder a este comentario

manuel

como se ve que los que asesoran no saben un DOPE de que se trata todo esto .La leche hay que considerarla como algo cultural y de mucha loboriosidad y ser constante en el trabajo Me parece que a estos guitarreros le esta faltando UÑAS

Responder a este comentario
Escribir un comentario »