A través del Programa PRODEAR.

Esta mañana junto al Presidente del Instituto de Viviendas, Ing. Domingo Peppo, la Diputada Provincial, Mariel Gersel y la Intendente Susana Simonofski se realizó la entrega de 18 máquinas de ordeñes financiada por el Programa PRODEAR y proveídas por la fábrica OMEGA, a los productores de la región que participan del proyecto de abastecimiento a la Planta Láctea de la ciudad de Villa Ángela.

“Este es un de los ejes estratégicos que venimos desarrollando con mucho esfuerzo, para solucionar todas las dificultades que presenta el desarrollo de la Planta Láctea, la cual es un emprendimiento que se comenzó a construir con financiamientos del INTI y el Ministerio de Agricultura, la cual consta de un edificio muy importante. Por lo que luego de los inconvenientes presentados, hoy ya se está trabajando para destrabar la situación a través del replanteo del proyecto para dar inicio a la segunda etapa, en donde los técnicos ya estuvieron trabajando en Villa Ángela y poder terminarla con una inversión de 2, 5 millones de pesos con la incorporación de distintas fuentes de financiación para poder inaugurarla en el próximo semestre del año”, indicó el Ing. Domingo Peppo.

En dicha oportunidad, se explicó que de forma paralela, existe un grupo conformado por asesores de la Agencia de Desarrollo Local, Ingenieros Agrónomos y en Alimentación del INTA y Técnicos del PRODEAR, quienes estuvieron trabajando de manera especifica, junto a un grupo de 18 productores oriundos de la ciudad de Villa Ángela, Villa Berthet, Coronel Du Graty y Santa Sylvina,  para lograr el desarrollo y producción del Cuenca Láctea. A los cuales, hoy en el día de la fecha se les realizó la entrega de las maquinas ordeñadoras móviles, fijas, eléctricas y a explosión, dependiendo de las demandas de los productores y de las facilidades que los mismos tienen al contar con energía eléctrica o no.

Por lo que Domingo Peppo expreso sus agradecimientos “por la buena predisposición a la Ing. Marta Soleida y su representante, el señor Kohli, ya que a través del Programa PRODEAR, se ha logrado el financiamiento de estos elementos y dentro del mismo proyecto, se encuentra el salón de exposición y venta de la Feria Franca en conjunto con los fondos municipales y el Fondo Sojero Solidario”.

Por su parte, de la Agencia de Desarrollo Local Fabio Montenegro señaló que “estas máquinas son una primera parte del proyecto, el cual comprende la instalación de la sala de extracción y ordeñe para cada uno de los 18 productores que varía de 10 a 15 vacas que tendrán una producción variable, pero que también trabajan para mejorar la genética, no sólo en Villa Ángela sino también en la región ya que el proyecto cuenta con la incorporación de los productores de localidades vecinas”.

Así mismo, el Técnico del PRODEAR y representante de la zona sudoeste, señor Kohli destacó que con esta entrega se concretó lo establecido por el Programa que consistió en un primer desembolso, la construcción de sala de ordeñe que actualmente están en pleno proceso de construcción y la entrega de las ordeñadoras. Por lo que de ahora en más, continuarán con las capacitaciones en la producción para el fortalecimiento de la Cuenca Lechera.

En tanto, Abraham Ríos en representación del grupo de productores al manifestar sus agradecimientos, remarcó la conformidad del grupo, ya que se han cumplido en tiempo y forma todos los compromisos establecidos en el proyecto de la cuenca. “De ahora en más, sólo debemos seguir  trabajando para poder poner en marcha la fabrica”, afirmo.   

Por último, se informó que a partir del compromiso del Ministerio de la Producción se concretará la entrega de los equipos de frío y transporte de la leche para completar el Proyecto y lograr la conformación de un nuevo espacio productivo.

 

Fuente: muniva.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »