Unión Progresista volvió a perder en el Torneo Nacional de Ascenso, esta vez ante San Martín por 80 a 72 por la cuarta fecha de la temporada. Cesar Avalle con 18 puntos fue el goleador de “Las Águilas”. Progre ahora se prepara para recibir a Sarmiento de Resistencia el miércoles como local en el Carlos “mona” Lobera.

El partido nunca terminó de armarse en el primer cuarto. Se vieron pequeñas rachas que provocaron alternancia en el control del juego pero con un equipo visitante que estuvo más cómodo gracias a su juego perimetral y la buena marca de Powell, que siempre recibió ayudas, sobre Dobbins. San Martín mostró buenos pasajes de Ramiro Iglesias y Fernando Calvi. Además, Santiago González tuvo un buen ingreso para evitar que la diferencia en el marcador se extienda.

Durante el segundo cuarto, el cotejo bajó su nivel. Los dos equipos se hicieron más fuertes en defensa pero también crecieron las imprecisiones por parte de los protagonistas.

San Martín bajó el goleo del rival, solamente permitió 13 puntos algunos de los cuales llegaron después de pelotas perdidas en el mismo arranque de sus ataques.

El partido se hizo áspero, con algunos roces y el nerviosismo se apoderó de todos, incluidos los árbitros. Un par de triples (Calvi y Agostino) le dieron una pequeña luz al local que rápidamente se esfumó por las pérdidas y el buen accionar de Powell durante el tercer cuarto.

Lo mejor del local, se vio en el último cuarto cuando tuvo un poquito de tranquilidad para jugar sus ofensivas. Rápidamente se escapó a 5 (55-50), la visita respondió con los libres de Franco pero aparecieron los tiros a distancia de Forastieri que sumado a un contragolpe que definió Castiñeira (luego de un robo y asistencia de Calvi) estableció una ventaja de 7 (67-60).

La defensa correntino y los tiros libres hicieron el resto para que San Martín consiga su segunda victoria en el certamen y deje atrás la caída del pasado miércoles en Oberá.

            SINTESIS

            SAN MARTIN 80: R. Iglesias 14, E. Agostino (x) 12, S. Castiñeira (x) 4, F. Calvi 19 y J. Dobbins 12 (FI), Santiago González 5, F. Grenni 2 y A. Forastieri 12. DT: Sebastián González.

            UNION PROGRESISTA 72: P. Franco 16, C. Avalle (x) 18, M. Bosch 8, M. Robinson 7 y L. Powell 16 (FI), G. Laphitzborde (x) 3, F. Grutzky 0, R. Legaria 2, J. Cupeiro 0 y N. Madrid 0. DT: M. Seigorman.

            Estadio: Raúl Argentino Ortíz

            Árbitros: Raúl Lorenzo y Sergio López.

            Parciales: 19-20, 35-33 y 51-50.

            Cronica - Prensa San Martín

 

Fuente: sportsradio.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »