Pablo Strohschein, era un afilador de discos muy reconocido en toda la ciudad de Villa Ángela, pero a su vez también fue uno de los fundadores de una institución tan respetable y de mucha trayectoria como lo es Iglesia de las Buenas Nuevas. En el año 1966 Pablo, acompañando a David Fuertes y otro grupo de personas mas, fueron los impulsores de poder crear esta institución que hoy tiene anexos en toda la provincia del Chaco, y hasta en provincia vecinas.

Tan solo faltaban algunos días para poder cumplir sus tan ansiados 90 años, al punto de que había un preparativo importante para lo que iba a ser el festejo de los 90 años de “Pablito”, como de cariño lo llamaban, pero sus días terminaron a consecuencia de una falla en su corazón , y en aquel sillón donde continuamente dedicaba varias horas del día a leer su biblia, termino sus días.

Con la muerte de Pablo, se fue una gran parte de la historia de Iglesia de la Buenas Nuevas, ya que fue uno de los que siempre estuvo y apoyo para la concreción de una institución tan importante y con la cantidad de miembros que hoy tiene esta Iglesia, además con una memoria prodigiosa que podía relatar sin omitir detalle alguno, situaciones puntuales que a lo largo de la historia habían acontecido en esta Iglesia.

De un perfil muy bajo, pero con una sabiduría imponente, Pablo, era el responsable de trasmitir a todos los feligreses mensajes claros y concretos, que siempre hablaban del perdón y del gran amor que Dios, tiene para cada uno de nosotros.

Sus 89 años los vivió a pleno, al punto que bromeaba con algunos jóvenes que aun a su edad podía hacer la simulación de “saltos de ranas” que en su paso por el ejército le han enseñado. “Con Pablo, se va un gran amigo, pero sé que Dios, así lo quiso, y que hoy el está mucho mejor que cada uno de nosotros y además reuniéndose con su amada Adelina, él tan solo se nos adelanto en esta carrera de la vida”, aseguro muy compungido el Pastor David Fuertes.

 

Fuente: radioveintiuno.com.ar – Autor: Daniel Ruíz

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »