Tres estudiantes de Escuela Eben Ezer están inscriptos para participar de la instancia Nacional de Mate Clubes en La Plata los días 15, 16 y 17 de noviembre. El impedimento que están intentando sortear es el económico: requieren “alrededor de $11.000”.

La docente que los acompaña explicó que es una competencia que se realiza a Nivel Nacional, cuya inscripción es a través de internet. Son grupos de tres integrantes, se los llama Mate Clubes, cada club tiene su código. “Hay instancias que se realizan en las escuelas, cosa que para nosotros es lindo porque involucramos a muchos alumnos en resolución de situaciones problemáticas.”

Los chicos van pasando instancias, pero siempre van quedando grupos en el camino. “Marcos Shlack, Iban Zacarías y Gisela Chudoski llegaron a la instancia nacional y es nuestro anhelo poder cumplirles el sueño de poder participar en esta instancia y conocerse con otros grupos, en este lugar se va a hacer una competencia también donde van a haber grupos que van a ser elegidos como los mejores y también van a participar de diversos juegos matemáticos” comentó la profesora.

Al mismo tiempo, la docente resalta que “la mayoría de los chicos no conocen Mar del Plata, entonces ojala podamos lograr con la ayuda de Dios y de la comunidad, la realización de este sueño.Los papás quieren que sus hijos vayan, pero como nos notificamos recién esta semana no teníamos juntado ningún fondo. Pero creo que de alguna manera va a surgir la ayuda.”

Henrry Fuertes, Representante Legal relató el trabajo de hormiga que se viene haciendo desde la institución para incentivar a los chicos en las distintas áreas, como las matemáticas a través de competencias y encuentros como el Mate Club. “Nuestra escuela tiene como orientación Economía y Gestión, estamos preparando chicos para eso, y mirá esto, en 6to grado ya salen chicos a nivel nacional. Esto significa mucho, y acá hay trabajo de todo el mundo, desde el mismo jardín de infantes.”

“Estamos muy contentos con esto, sí es cierto que el gran condicionante es la plata que en total son alrededor de $11.000 lo que se necesita. También en este sentido organizamos con los profes una rifa media rápida para la semana que viene para ver si podemos juntar dinero. Por otra parte con la organización este año del Sembrando Empresarios nacional, nos secó la caja de todos lados, pero creo que vamos a conseguir para que vayan, ya que es un incentivo para los otros chicos de que sigan participando.”

 

El sueño de poder viajar al Mate Club de La Plata

Marcos Shlack, comentó con alegría que han participado en los Mate Clubes, “y ahora pasamos a la instancia nacional que se hace en Mar del Plata, estoy muy contento por la participación.”

Por su parte, Gisela Chudoski, otra de las alumnas dijo “la verdad que estamos todos muy contentos de haber pasado a esta instancia que se hace en Mar del Plata y queríamos agradecerle a todos los que nos han apoyado, porque gracias a nuestra profesora Julia que nos apoyó y empezamos esta competencia, así nos inscribimos por internet en mayo, y ahora ya estamos en esta última instancia que se hace el 15, 16 y 17 de noviembre.”

Por último, Iban Zacarías indicó “nosotros pasamos a esta ronda, después de tener dos instancias acá en la escuela y luego tuvimos una tercera en Resistencia (provincial) a la cual accedimos gracias a la diputada Gersel. Ahora se nos presentó un problema que es lo económico. Calculamos $1600 en lo que vamos a necesitar cada uno de los integrantes, más la docente, por lo que esperamos que alguna persona que esté escuchando, pueda ayudarnos con donaciones. Sé que hay gente solidaria, porque nosotros solo con el apoyo de nuestra familia no vamos a poder conseguir todo el dinero para viajar” finalizó el joven estudiante.

Compartir

Comentarios

manuel

Henry menos fotos y mete mas la mano en tu bolsillo

Responder a este comentario

manuel

gracias por poner mi comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »