También, manifestó Villalba, se espera la visita de los técnicos e ingenieros de la Universidad de la Puna de la Provincia de San Luis, a fin de poner a prueba nuestro telescopio.

Estudiantes visitaron el Centro Astronómico y Cultural de Villa Angela, recorriendo sus instalaciones e interiorizándose sobre la astronomía. El director del Observatorio, Miguel Villalba, resaltó la actividad que desarrolla la institución y el servicio que presta a establecimientos educativos de toda la región.

En esta oportunidad contaron con la presencia de alumnos de la E.E.P. Nº59 de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se les brindó charlas y proyección de videos, apreciaron el Museo de Piedras y de Meteoritos, como así también la construcción de la Biblioteca que posee relacionado a la astronomía.

Esta no es la primera vez que nos visitan delegaciones de distintos colegios de toda la región, dijo, ya que esta institución lleva ya 28 años de su fundación y constantemente estamos llevando adelante este tipo de encuentros con alumnos, docentes y comunidad en general.

Un párrafo aparte para recordar a los amigos que fueron puntal en esta institución y que lamentablemente hoy ya no nos acompañan, pero que aportaron su granito de arena en pos del crecimiento de la obra del observatorio”.

También, manifestó Villalba, se espera la visita de los técnicos e ingenieros de la Universidad de la Puna de la Provincia de San Luis, a fin de poner a prueba nuestro telescopio de marca Meade LX 200 – ACF, de 16 pulgadas, 400 milímetros de abertura, con el que podemos hacer trabajos de observaciones planetarias, de nebulosas, cometas y todo lo que está al alcance de este nuevo aparato que incluye una Cámara CCD con la cual podemos hacer fotografías de cielo profundo y llevar adelante el seguimiento de los asteroides, ya que se conoce a nivel internacional que hay muchas piedras que están circulando alrededor nuestro.

Así mismo comentó la llegada del Cometa ISON, que se lo apreciaría a finales del mes de Noviembre, en horas del amanecer en cercanías del sol y luego al atardecer cuando pase detrás del mismo.

Otra cosa que quiero destacar es la invitación recibida por la Liga Iberoamericana de Astronomía, para participar de la VI Convención sobre Cometas, a llevarse a cabo en la ciudad de La Paz-Bolivia, en el mes de Julio del año 2.014. Esto es un gran orgullo para nosotros, ya que en estos tipos de convenciones nos nutrimos de muchos conocimientos astronómicos y logramos importantes experiencias para luego transmitirlas a la comunidad”.

 

Fuente: fmpanorama.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »