Se inició este miércoles 6, a las 9:30, en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 1001, la cuarta y última instancia de capacitación en Educación Sexual Integral (ESI) programada para este año en el Chaco.

Participarán en esta oportunidad alrededor de 550 docentes de los distintos niveles educativos de la Regional Educativa 1, con sede en Villa Ángela, y sumarán en total 2.300 docentes capacitados por el equipo nacional del Programa de ESI. Esta capacitación que comienza mañana, se extenderá hasta el viernes y estará coordinada por el equipo técnico nacional del Programa de Educación Sexual Integral, a cargo de Mirta Marina, y los de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia.

El dispositivo de trabajo prevé el desarrollo de talleres en distintas comisiones de acuerdo a los niveles educativos y en cada uno de ellos se abordarán estrategias pedagógicas para la implementación de estos contenidos transversales que hoy son ley en nuestro país.

Con los docentes de todos los niveles y modalidades educativas de la Regional Educativa 1 que se capacitarán en esta cuarta instancia, sumarán 2300 los trabajadores docentes chaqueños preparados para el abordaje de la Educación Sexual Integral en las escuelas, ya que estas instancias se realizaron con anterioridad en Fuerte Esperanza, Castelli y Sáenz Peña.

Fuente: R21

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »