El deporte comenzó con la práctica solitaria de Mauro Díaz y Exequiel Escobar meses atrás. Hoy son alrededor de 20 chicos y chicas que todas las semanas practican la disciplina con la supervisión del profesor Mariano Mansilla, al aire libre, al frente del Carlos Gardel. El 6 de diciembre, algunos alumnos chicos tendrán una competencia en Córdoba.

Como todo comienzo, siempre es difícil, pero en este caso el Kick Boxing, al ser un deporte que muchos adolescentes siguen por tv o internet, ha tenido  rápida aceptación. Ocurre también, que luego de la incursión en una competencia, por parte de los dos precursores (Mauro Díaz y Exequiel Escobar), donde tuvieron buenos resultados en el ring, la disciplina comenzó a crecer en Villa Ángela.

Al regreso del viaje, los chicos pusieron una escuela al aire libre, que es supervisada todas las semanas por el profesor Mariano Mansilla que viene desde Córdoba.

Mauro Díaz, en dialogo con este portal comentó “nos inicio en este deporte, el profesor Mariano Mansilla, de la ciudad de San Francisco Córdoba y estamos por ir el 6 de diciembre a participar de otra pelar. Así que estamos entrenando a full para ese evento. Ahora, iniciamos las clases de la escuela de manera abierta y libre para que quienes se quieran acercar, simplemente lo hagan” dijo, al tiempo que resaltó “el Kick Boxing en Villa Ángela es un nuevo deporte que no había en la ciudad y en Chaco hay pocos lugares donde practicar, así que la verdad que es una gran oportunidad, un sueño para nosotros poder practicar, más aún tener nosotros la posibilidad de ir a pelear”.

El costo mensual es de $70, “pero la primera semana pueden venir y probar, cosa que les recomiendo, porque es un buen deporte, es algo que no se ve en Villa Ángela. Los esperamos a todos los que quieran venir”.

Por su parte, el Profesor Mansilla aclaro que la cuota que se está pidiendo no es para beneficio de Mauro, ni de nadie, “sino que es para comprar equipos, guantes, tibiales y demás, es decir para poder trabajar de manera más profesionales, porque la verdad que estamos muy amateurs y acá hay muchos chicos que tienen muchas aptitudes, que le meten mucha garra y esta bueno empezar ahora, porque hay muchos jóvenes practicando”.

Además comentó que “está dando una clase general y lo interesante es que este deporte no existía. La verdad me siento bien con los chicos, porque son muy educados. Por lo demás, espero que esto continúe, porque yo solo vengo los martes por una cuestión de trabajo y de paso practicamos Kick Boxing. Doy una clase especial gratuita para los chicos que quieren empezar a competir, avanzar mucho más” resaltó.

Quienes desean practicar Kick Boxing en Villa Ángela, solo basta que se acerquen hasta el Predio Carlos Gardel los martes arrancan a las 19.30 hasta las 21.30 hs (con Mansilla) y los jueves, sábados y domingos comienza a las 20.30 hs y finaliza alrededor de las 21.30 hs. 

Compartir

Comentarios

OSCAR

ESTA NOTICIA VA COMO PIÑA !!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »