Luego de las elecciones, se retomaron los operativos de tránsito en las calles de Villa Ángela. Sin embargo, hay modificaciones en el procedimiento, ya que ahora no hay secuestros masivos y los inspectores se remiten a “la ordenanza 2013”.

El Inspector Julio Bitsman en dialogo con este medio, comentó “seguimos todo normal, con los operativos de siempre, con todos los controles rutinarios, en cuanto a la documentación y el uso obligatorio del casco que llego para quedarse” dijo, casi olvidándose que desde las últimas semanas previas a las elecciones, los controles de tránsito desaparecieron en toda la ciudad.

“Lo único que nosotros le pedimos al ciudadano, es que tome conciencia en el uso obligatorio del casco, porque eso sí o sí, la multa se la hace. Lo que cambiamos es que ahora no se secuestran más motos, pero la retención preventiva si se la hace a través de la Ordenanza 2013 que dice que hasta que acredite la propiedad o la licencia de conducir o el uso del casco obligatorio y la multa le hacemos sí o sí” explicó, como nuevo método de trabajo. Sin embargo aclaró, “a los menores si se les secuestra la moto por falta de luz, carnet y el casco”.

El nuevo método de retención de motovehículos permite que el infractor que no tiene el casco en el momento de ser detenido en un control, pueda ir a buscarlo y seguir viaje. La multa igualmente será aplicada, pero no se le secuestrará su vehículo. Este procedimiento permite, que el motociclista en falta, pida un casco prestado por unos momentos para “pasar el operativo”.

El Inspector recordó que normalmente hay dos operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad en horas de la mañana y uno por la tarde. “Pero tenemos inspectores por toda la ciudad, en motos para los camiones, caminantes, sumado al personal que se destina siempre para las salidas de los colegios” resalto Bitsman.

Compartir

Comentarios

Marcelo

Que raro es este procedimiento, ahora se aplica una ordenanza que siempre estuvo en vigencia y que establece con claridad el procedimiento ( QUE NO SE APLICABA ) para los secuestros preventivos, concejales de la alianza ( despiertensennn ) esto se llama abuso de autoridad.

Responder a este comentario

jerte

se cumplen las leyes cuando les convienen, son unos delincuentes vayanse, primero el de zapatilla blanca ,q miente mas q el viejo de la bolsa

Responder a este comentario

Don Omar

O se que si queres pode andar en bolas por la ciudad, si te ven, pedis prestado un pantalon, para pasar delante de ellos y despues seguis desnudo !!! Antes que yo muera, quisiera que no haya mas "mediocres" haciendo ordenanzas en la muni, de 4ta todo, lo mires por donde lo mires . . . Podrian empezar por sacarle el celular y el paquete de girasol a los inspectores ??

Responder a este comentario

Asi Noo

Y como va a ser la detención en los procedimientos? Voluntarios, como hasta ahora,que cada vez son menos los que paran? A los que huyen por al lado, o en contramano, los van a seguir penando con un concierto de pitidos como despedida?

Responder a este comentario

PABLO

MAL,MAL Y REMIL MAL, Realizan operativos de control por falta de licencia de conducir, falta de documentacion que acredite la propiedad del vehiculo, y el uso obligatorio del casco, DIGO YO, TODOS ANDAN DESPACIO, NUNCA HACEN MULTAS POR EXCESO DE VELOCIDAD QUE SE PUEDE APRECIAR A SIMPLE VISTA, ESO ES LO QUE SE DEBE CONTROLAR. LA VEEEEELLOOOOOCCCCIIIIDDDDAAADDD SEÑORES.

Responder a este comentario

seba

el 2 % del pbi de la argentina se va por los accidentes de transito y la mayoria en traumatismos de craneo por no usar casco... dato a tener en cuenta, no es simplemente si me rompo la cabeza me la rompo yo. despues vas a un hospital si es que sobrevivis y ocupas los recursos de todos...

Responder a este comentario

Para Seba

Amigo, averigua cuanto invierte el Estado en tratar el colesterol, la diabetes, etc. y decime despues que me van a prohibir comer carne o endulzar el cosido. La salud es una responsabilidad del Estado, al igual que la educacion y la seguridad, con tu criterio,que los hechen de las escuelas a los que no quieren estudiar o que no metan preso a nadie porque no es solo su perjuicio sino que ocupan recursos de todos...

Responder a este comentario

Soledad

Totalmente de acuerdo Seba, a los imprudentes habría que exigirles que se paguen los gastos cuando son atendidos por accientes.Todo se le pide al Gobierno y el Gobierno somos todos los que pagamos los impuestos...me parece muy bien que endurezcan los controles.

Responder a este comentario

leo

pongan inspectores k al menos sepan algo de transito por favor y controlen la velocidad el estasionamiento x k es un desastre

Responder a este comentario

Es tan difícil ???

Pero todo esto sucede que no es culpa del control. Tenemos que tomar conciencia y ponernos el casco bajar la velocidad y punto. Mas alla de las multas que te gusten o no, es tu vida, la vida de los demás. Tanto cuesta tomar conciencia y respetar la vida. Después suceden las cosas, nos lamentamos y ya es tarde.

Responder a este comentario

nombre

a todos los que escribieron les pregunto uds lo votaron asi que no se quejen

Responder a este comentario

Podemos pensar?

Mas alla de que si se lo voto o no . Los controles no estan mal, los que estan mal son los conductores sin casco y a alta velocidad. Podemos ver el otro lado de la moneda de vez en cuando ???

Responder a este comentario
Escribir un comentario »