El Secretario Adjunto del STM, Oscar “Loro” Florentín saludó a los empleados municipales en su día a través de este medio. Anuncio que si bien el día del Empleado Municipal es mañana (viernes 8), el festejó se realizará el 22 de noviembre en el Club J.U.V.A.

El viernes 8 es el día del Empleado Municipal, aunque el festejo concreto se realizará el 22 en las instalaciones del Club J.U.V.A. El Secretario Adjunto en dialogo con este portal, informó que mañana se realizará el acto de agasajo para todos los empleados municipales en el salón Ramón Freire, que cumplen las bodas de plata. Pero también “queremos darle un reconocimiento al empleado que cumple 30 años de trabajo y felicitarlo al mejor empleado y agasajarlo junto con el Concejo Municipal” dijo.

El STM logró concretar este año la realización de un tinglado en el terreno que poseen sobre calle José Ingenieros. “Estamos buscando hacer algo de plata para el piso, porque el tinglado ya lo hemos terminamos. Si Dios quiere a fin de año queremos tener el piso terminado y ya para el año que viene ojala podamos tener este salón cerrado para el empleado municipal pueda comenzar a usarlo a mediados de 2014” dijo Florentín. La lucha por los Pases a Planta El loro Florentín tiene 29 años de servicio como Empleado Municipal. Cuando fue consultado sobre la lucha del STM para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados respondió “todavía no se ha pasado a ningún personal a planta” y reconoció que están quedando pocos empleados con la estabilidad laboral asegurada, motivo por el cual “estuvimos hablando con el Ing. y nos tenemos que reunir en estos días para poder llegar a tener por lo menos 400 empleados, porque antes éramos 500 o 600 en plata y ahora están quedando solo 200. La mayoría se está jubilando, entonces Peppo nos prometió que nos iba a dar una re categorización para los compañeros que se están retirando y unos pases a planta para el empleado que se lo merezca”. Florentín comentó que la idea es que el personal que está contratado hace 18 o 20 años pase a planta. “Los Basureros que todos los días hacen un esfuerzo tremendo. Nosotros vamos a intervenir junto con el Ing, para mirar la gente y clasificar a quienes realmente necesitan y quieren trabajar”. Oscar “Loro” Florentín comentó “hoy el sueldo del empleado municipal no alcanza porque es poco, pero gracias a Dios, al Ingeniero Peppo y a la Sra. Susana nosotros estábamos cobrando los 26 y eso es importante porque al empleado le sirve. Ahora nomás se nos estiró un poquito porque hoy se terminó de pagar. Pero ellos vienen cumpliendo bien” aseguró. Finalmente, saludó a todos “desearles un feliz día a todos los empleados municipales que continuamente están colaborando con nosotros y agradecerles por el apoyo incondicional que tienen ellos hacia el Gremio”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »