En la tarde noche de ayer jueves, se reunió la comisión local de emergencia que es presidida por la intendente Susana Simonofki. Los temas tratados fueron varios, todos referidos a la crisis del sector agrícola ganadero de la zona. Estuvieron presentes, federación agraria, municipio, agricultores ganaderos, ministerio de la producción, Senasa, entre otros organismos que nuclean la actividad.

Walter Zdanowski, referente de recientemente creada comisión de pequeños ganaderos resalto, “se busca principalmente de ver como se canalizan los pedidos que se hacen desde la comisión al gobierno. Nosotros en este momento a 45 días de la primera reunión de esta comisión hasta la fecha no tenemos respuesta por los canales que el gobierno solicita. Lo único que hemos logrado hasta ahora es la prorroga al impuesto inmobiliario por un plazo de 80 días.”

Además agrega, “nosotros llegamos al gobernador en su momento elevando el pedido de un subsidio no reintegrable para la ganadería y agricultura hizo lo propio. A través de un informe realizado nosotros pusimos de manifiesto la necesidad de un subsidio de 600 pesos por cabezas de ganados por stock de ganadería de una a trescientas cabezas cortándose la ayuda en 100 cabezas. Eso fue lo que se solicitó en un primer momento.”

Y por último destaca, “después se armo todo; movimiento, todo este asunto que es de público conocimiento y logramos un resultado favorable pero en una pequeña porción, solo cobraron ochenta productores. Que no se mal entienda que no se está solicitando un segundo subsidio, si no la continuidad del movimiento de pequeños productores auto convocados la asistencia para los 900 productores que nosotros consideramos que pisan el departamento Fontana y estamos a la espera de la respuesta que demorará unos 15 días” sentencio el referente ganadero.

 

Fuente: radio1001.com.ar

Compartir

Comentarios

omar

Que es lo positivo? de parte de nuestro socio mayoritario en las gananacias? de donde una ha de soja de 2ton que en el mercado internacional obtienen dólares 500 por tonelada o sea 1.000 dólares billetes , a cambio en la paza ($ 10 )por billete o se por ha 10.000 pesos y y al productor por tipo de cambio (5,8 pesos) mas retenciones solo le llega $ 4.000 MENOS FLETE. ¡ que hacen con los 6.ooo pesos restante que le ¨sacan¨al productor?, si yo haría algo asi seguro mr tilden de chorro ; ¡y estos que son. Pienso que los socios en la mala también existen; pueden aportar algo!!!!!!!!!! . YA ES TIMPO DE CAMBIAR ESTA POLITICA; O TODO SE VA AL CARAJO !!! . DE LA RUA VA A SER UN POROTO!

Responder a este comentario

Marcelo

Parece que quien realmente esta en una verdadera emergencia es el gobierno municipal que no supo manejar este tema en forma ordenada por medio del ministerio al que le corresponde brindar solución al sector y no a un grupo que presiono antes de las elecciones. Pero así como esto se puede enumerar un listado extenso donde desde intendencia y su gabinete no la ven ni con lupa.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »