Antonio Rada va por Villa Ángela como segundo titular de la lista Nº2 de representantes de Federación Sitech integrando la lista de Junta de Clasificación. Entre otras cosas decía, “lo que pretendemos nosotros es continuar con el acercamiento hacia la totalidad de los docentes, yendo a las localidades para las inscripciones y facilitarles así a los colegas la posibilidad de que se inscriban en su localidad sin tener que trasladarse hacia Sáenz Peña.”

 

También remarcaba Rada, “en primaria la parte técnica tenemos bastante resuelta, porque tenemos los integrantes de Sitech integrando la lista de Junta de Clasificación, ahora se debe renovar la lista. Entonces estamos yendo por junta de primaria como primer titular Dani Fretes, de Quitilipi, como segundo titular voy yo por Villa Ángela, y como tercer titular va René Zalazar por Tacopozo.”

En cuanto a proyecciones dijo, “lo que pretendemos nosotros es continuar con el acercamiento hacia la totalidad de los docentes yendo a las localidades para las inscripciones, ya sea para interinatos y suplencias o cuando se realicen los concursos de ingreso, traslados o ascensos. Facilitarles a los colegas la posibilidad de que se inscriban en su localidad sin tener que trasladarse hacia Sáenz Peña.”

Por último mencionó, “por otro lado lo que hemos estado recogiendo en los espacios curriculares tanto de música como de plástica de que la competencia de títulos para estos espacios no están bien, y tenemos en estos momentos colegas que están trabajando sin la posibilidad de poder inscribirse porque no se los puede inscribir en función de las reformas que han hecho. Se da de patadas con la realidad porque ellos al momento de tener que ser designados no están en lista y dependen de la voluntad de la supervisión o de la regional su designación. Necesitamos que estén incluidos como docentes con títulos habilitantes o supletorios en su defecto.”

 

Compartir

Comentarios

Claudia

Me parece muy bueno que nos tengan en cuenta para la inscripción. Soy profesora de música hace doce años; antes venía en lista; de un tiempo a ésta parte no permiten inscribirme. En la Región no tenemos ningún ente que otorgue título docente para música. Hago todas las capacitaciones y no me las reciben. Estaría bueno que revean nuestra situación y se nos permita inscribir para que Junta nos clasifique por antecedentes y aparezcamos en listas, de ese modo evitamos que las designaciones se hagan antojadizamente.

Responder a este comentario

carlos

desde cuando defendes a los trabajadores yo me acuerdo cuando nos perseguias en la muni, tengo memoria , gorilaaaaaaa

Responder a este comentario
Escribir un comentario »