El albañil referente del Partido Obrero en el Chaco, habló en el programa “la punta del ovillo” de las últimas elecciones, denunció que entre el peronismo y el radicalismo en varias localidades donde el PO no tenían fiscales se pusieron de acuerdo para hacerle bolsa los votos, por lo que por unos pocos más de 1.000 votos no puede estar representando a los trabajadores en la Cámara de Diputados de la provincia. También dijo que los 32 diputados actuales deberían estar presos por dar trabajo en negro en la madriguera de la democracia, entre otras coas.

 

En principio Aurelio destacó que le faltaron “1038 votos, pero nosotros tenemos contabilizados casi 30 pueblos del interior, donde no teníamos fiscales y nos hicieron bolsa los votos nuestros. Peronistas y Radicales se pusieron de acuerdo en determinados lugares.”

En cuanto al trabajo de ahora en más dijo, “políticamente hoy le queremos decir al pueblo de Villa Ángela que el PO es una alternativa, tenemos 4 compañeros diputados nacionales y se va a demostrar ahí cual es la verdadera oposición y de qué lado están los compañeros del Partido Obrero, si del lado del pueblo o del lado que se defienden los intereses capitalistas.”

Por lo que “en la tarde del sábado vamos a charlar con los compañeros, luego de esta patriada que hicimos, no para que nos voten en el 2015, sino planteando hoy como enfrentar los ajustes que se vienen para que los pequeños y medianos productores de la zona tengan un precio compensatorio al valor de su producción. Como lo sofocan a los pequeños y medianos comerciantes con bestiales impuestos, es decir, en este momento vamos a convocar a todos los sectores.”

Asimimsmo, Aurelio Díaz destacó que, “la idea al 2015 es como estructurar una organización para financiar compañeros de Villa Ángela para que vayan a Santa Sylvina, a Villa Berthet, a todos los pueblos aledaños, para garantizar ideológica y políticamente la construcción de 3 o 4 compañeros en esos pueblos y todos los pueblos del interior para que después no nos vengan con 2 o 3 garbanzos y nos compren a los compañeros. Ese es el desafío a partir de hoy, ver como estructuramos ese partido.”

En cuanto a los gastos de campaña mencionó, “en total gastamos $15.000. Es lo que gastan los grandes partidos, no en un comité de barrio, sino en un puntero. Con esto logramos 29.000 votos, en Resistencia 350 fiscales, es decir, todos fueron a fiscalizar por convicción, todo lo que se hace dentro del Partido Obrero se lo hace por convicción. El que viene a pedir algo al partido obrero, sale por la puerta de atrás a los ponchazos.”

Y comentó como trabaja el Partido Obrero en este sentido, “nosotros tenemos un sistema donde los militante aportan una cuota mensual dependiendo el ingreso de cada uno, proporcional al ingreso, no de los afiliados que son cerca de 5.000. Igualmente nosotros antes de las PASO recibimos $70.000 que dio el gobierno provincial, pero eso se fue rápidamente en la impresión de las boletas, de volantes y después no recibimos más nada del Estado, los $3 por voto no lo vemos hasta hoy en día.”

Por otra parte comentando su primer proyecto legislativo remarcó que “si acá hay condenas por delitos penales, los que matan, los que roban, etc. acá tiene que haber condena al capitalismo que tiene trabajadores en negro, tiene que haber condena al Estado que los hace trabajar por $200 o $300 pesos. Entonces más o menos los 32 diputados que tenemos acá en la provincia tienen que ir presos, esto es más o menos lo que contemplaba nuestro proyecto de ley para que se termine el trabajo en negro en la provincia.”

Y por último resaltó Aurelio Díaz, “todos estos diputados, antes de las elecciones les prometen a la gente que los van a contratar por unos $200 o $300, son unos delincuentes, son unos tipos que tienen que estar presos, en la madriguera de la democracia, es decir, en el parlamento donde se hacen leyes, basados en el 14bis de la Constitución, en cuanto a las condiciones dignas de trabajo, viviendas dignas, etc. esto se lo pasan por ya sabes dónde,” concluía diciendo el referente provincial del Partido Obrero, Aurelio Díaz.

 

Compartir

Comentarios

Roberto

Y los 200 trabajadores municipales precarizados que denuncia el STM,se encuadra como trabajo en negro? Para mi que sí. Si desde el estado no se da el ejemplo...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »