“Cumplir las Bodas de Plata como empleados precarizados”

El viernes 8 fue el día del Empleado Municipal, aunque el festejo concreto se realizará el día 22 de noviembre en las instalaciones del Club J.U.V.A. El Secretario Adjunto, Oscar Florentín informaba la realización del acto de agasajo para “todos los empleados municipales” en el salón Ramón Freire, y en especial para quienes cumplen las bodas de plata.

Oscar “Loro” Florentín tiene 29 años de servicio como Empleado Municipal (en planta permanente) y cuando fue consultado sobre la lucha del STM para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados respondió: “Todavía no se ha pasado a ningún personal a planta. La mayoría se está jubilando, entonces Peppo nos prometió que nos iba a dar una re categorización para los compañeros que se están retirando y unos 200 pases a planta para el empleado que se lo merezca”.

Luego, comentaba Florentín que la idea es que el personal que está contratado hace 18 o 20 años pase a planta. “En especial los Recolectores de Residuos que todos los días hacen un esfuerzo tremendo” aclaró y continuó “nosotros vamos a intervenir junto con el Ing., para mirar la gente y clasificar a quienes realmente necesitan y quieren trabajar” aseguró.

Ahora bien, todas las palabras de arriba parecen salidas de una ficción, donde el tirano avasalla los derechos de sus súbditos de una forma poco coherente. Al escuchar a los “representantes” de los trabajadores, quienes si quieran presentan un discurso combativo como el de otros sindicalistas, y al ver las políticas aplicadas por los dos últimos gobiernos electos (8 años radicalismo – 10 años peronismo) en cuanto a recursos humanos, dan más ganas de votarlo a Aurelio Díaz.

El candidato del Partido Obrero había lanzado: “Tiene que haber condena al capitalismo que tiene trabajadores en negro”, en obvias referencias a los gobiernos que mantienen en condiciones precarizadas a sus empleados por décadas.

El viernes, como sucede los 8 de noviembre, se celebra el día del empleado municipal y se hace especial reconocimiento a los que cumplen sus 25 años de servicio, y en este caso, destaca su “representante”, los 30 años también.

Pero a destacar, de seguir esta “representación” de los trabajadores, con la aplicación de las políticas de estas últimas dos décadas, en poco tiempo ya no habrá trabajadores municipales con 30 años de servicio, o lo que sería más irónico, se van a festejar los 25 años de los trabajadores precarizados y en negro, que prestan servicio en el municipio, ya que ni siquiera entrarían en el rubro (trabajadores municipales).

Más allá de esto, si Florentín y Cía. logran torcer el curso de las políticas aplicadas por el Peppismo en la última década en cuanto a los recursos humanos, deberían saber que muchos de los que hoy ya tienen casi dos décadas de servicio en negro, quizá nunca puedan celebrar las bodas de plata como trabajadores municipales.

 

Compartir

Comentarios

carlos

felicitaciones!!!! en la tecla

Responder a este comentario

Cecilia

realmente uno piensa que se embromen nomas siguen votando a alguien que ni esta en el pueblo y los tiene en negro hace diez años , nadie se da cuenta de eso, sin aportes sin jubilación, sin seguro sin nada

Responder a este comentario

wuauuu

esto es una pelicula de terror ... que verguenza

Responder a este comentario

Flaco

Esto es una "fija" del gobierno, desde el nacional hasta el municipal. Si le rompen las pelotas a los particulares los del ministerio del trabajo, teniendo los del mismo ministerio en la misma condición que relata acá a nivel municipal.

Responder a este comentario

nombre

Que verguenza el sindicato y la dirigencia politica, trabajadores precarizados en una institucion del gobierno del pueblo. Pase a planta ya de los recolectores de residuos , esos si que trabajan y no lo valoran, el mundo al reves!!!

Responder a este comentario

Analia R

Que buena la gestion del Gringo Romero, entrego a todos los compañeros con el verso que seria concejal, quizás el 2.015 cuando ya no queden empleados de planta y sean todos precarizados se le de no como concejal sino como presidente del concejo municipal.

Responder a este comentario

cholo

k verguensa da asco este tipo no definde a nadie

Responder a este comentario
Escribir un comentario »